Facebooktwittermail

Una veintena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han asistido a una jornada sobre ayudas para la internacionalización a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

El acto ha sido inaugurado por el presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha señalado que la internacionalización es un “eje estratégico” en el proceso de crecimiento y consolidación de las empresas de la tecnópolis.

“Uno de los objetivos principales de la Junta de Andalucía, y de Extenda, es favorecer la internacionalización de las empresas e impulsar su implantación y consolidación en otros mercados”, ha destacado el presidente.

Por parte de Extenda, la jornada ha contado con la participación de Benito Márquez, jefe de Proyectos de Industria y Tecnología del Área de Promoción y Red Exterior de Extenda, que ha presentado a los asistentes los servicios que ofrece la entidad, concentrados en seis grandes bloques: información, consultoría, promoción, formación, subvenciones y financiación.

“Extenda ofrece a las empresas servicios de apoyo en cualquiera de las fases de internacionalización que se encuentre, desde diagnóstico, asesoramiento o evaluación de proyectos individuales hasta la búsqueda de recursos o inversores en el país de destino”, ha explicado Márquez.
La jornada, que se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA, busca potenciar entre las empresas del parque el conocimiento de los diferentes mecanismos que existen por parte de las entidades para ayudar a las mismas en su proceso de internacionalización.

Se trata de una iniciativa que persigue facilitar a las empresas la internacionalización, aumentar la inversión andaluza en el exterior y atraer inversión hacia Andalucía.

Para finalizar, Julio Moral, director internacional de Corporación Altra, ha compartido con los asistentes la experiencia de la empresa con respecto a la incorporación de sus productos y servicios en el mercado internacional. Moral ha hecho referencia al apoyo que les prestó Extenda durante este proceso y como ha ido evolucionando su presencia exterior a lo largo de estos últimos años hasta llegar a estar presente en 6 países – España, Portugal,  Francia, Italia y Estados Unidos – y tener más de 200.000 sistemas instalados por todo el mundo.

 

Fuente: PTA