Facebooktwittermail

El pasado 14 de octubre el CEEI de Málaga BIC EURONOVA organizó un encuentro interterritorial de empresarios malagueños y marroquíes en la zona de Nador (Marruecos), en el marco del proyecto EMPREMAR de emprendimiento sostenible.

Cinco empresas malagueñas, con intención de internacionalizarse, participaron en este encuentro con el fin de establecer vínculos de negocio, así como posibles acuerdos comerciales y de colaboración con empresas marroquíes pertenecientes a su mismo sector.

Entre las empresas participantes de Málaga se dieron cita TJH2b Latina, LifeGenetic, Garum Motor, AGUESA Agua y Energía y Gestycom; cuyos representantes, acompañados por Sandra García y Tamara García, responsables de proyectos internacionales y consultora de BIC Euronova respectivamente, se desplazaron a Nador para conocer el tejido empresarial local y mantener encuentros B2B.

Tras la bienvenida se celebró una reunión de trabajo conjunta, liderada por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Nador, Abdelhafid Aljarroudi, y el Delegado del Ministerio de Industria, Comercio, inversión y Economía Digital en las provincias de NADOR y DRIOUCH, Nasreddine Mbarek. Acto seguido tuvieron lugar las reuniones personalizadas entre los empresarios malagueños y los representantes de las empresas marroquíes tales como Solaaroum Energy, M&M NEGOCE SARL, NORD DESTOCK SARL, LABORATOIRE PHARMACIE PASTEUR, ENERF (Energie Efficient) y SAJIMER.

Por último, el encuentro finalizó con una visita al Parque Industrial de Selouane, donde los empresarios malagueños tuvieron la oportunidad de conocer in situ las empresas marroquíes de su mismo sector, así como intercambiar información y establecer lazos de colaboración.

 

Fuente: BIC Euronova