Facebooktwittermail

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha financiado 25 proyectos de I+D+i empresarial en Granada, a los que ha concedido 6,53 millones de euros en incentivos que han movilizado 21,28 millones de euros de inversión privada. Más de 30 grupos de investigación de la Universidad de Granada (UGR) participan en proyectos de I+D+i financiados por CTA.

 

Más de 40 representantes de empresas de la provincia de Granada asistieron a una jornada sobre “Ventajas y oportunidades de la I+D+i”, organizada por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) e inaugurada por el delegado de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, José Antonio Aparicio, y el director general de CTA, Elías Atienza. También participaron en la apertura de la jornada el Coordinador de la Comisión de Nuevas Tecnologías y relaciones con la Universidad de la Confederación Granadina de Empresarios Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Vito Epíscopo Solís, y el delegado del rector para la Transferencia e Innovación de la UGR, Jesús Chamorro.

 

Aparicio señaló que “la diferenciación y la mejora de la competitividad de las empresas pasa por la introducción de elementos innovadores tanto en los procesos de producción como de comercialización de sus productos o servicios. Sólo así su estrategia de internacionalización tendrá el éxito asegurado”. Además, el delegado de Economía subrayó “la importancia de los parques científicos como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, la plataforma idónea para el trabajo conjunto de empresas, científicos, e investigadores”. El director general de CTA, Elías Atienza, destacó la importancia de la estrecha colaboración de Administración, Universidad y Empresa para el desarrollo con éxito de la innovación empresarial y apuntó que la Corporación ya ha financiado 25 proyectos de I+D+i empresarial, a los que ha concedido 6,53 millones de euros en incentivos que han movilizado 21,28 millones de euros de inversión privada.

 

Desde la Confederación Granadina de Empresarios, Vito Epíscopo animó a las empresas “a asumir el reto de llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para así crear innovaciones que les permitan adaptarse a los cambios que va sufriendo la sociedad y que, cualquiera que sea la estrategia empresarial elegida, resalte el papel de la gestión de la innovación y la tecnología como competencia distintiva”.

 

Telefónica Digital y la EBT granadina Neuron Bio explicaron sus casos de éxito en innovación empresarial. El director del centro eHealth de Granada de Telefónica Digital, Ernesto Aranda, afirmó que “la innovación ha permitido ayudar a Telefónica a ser competitiva en el mundo digital creando servicios deseables por los clientes, tecnológicamente diferenciadores y, por supuesto, rentables para el negocio”. Por su parte, el presidente de Neuron Bio, Fernando Valdivieso, señaló que “la innovación es la única manera de salir bien de la crisis” y enfatizó que realmente “la innovación no es cara, resulta más caro no innovar”.

 

El director Técnico de CTA, Gerardo Jiménez, apuntó las claves por las que la innovación ayuda a las empresas a internacionalizarse y a competir en un mercado global, y explicó cómo CTA ayuda a las empresas a avanzar en el camino de la innovación. El director Económico Financiero de CTA, Leonardo Bueno, explicó las ventajas fiscales de la I+D+i como vía de financiación de la empresa.

 

Acerca de Corporación Tecnológica de Andalucía

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una Fundación privada promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andalucía para estimular el desarrollo de la innovación en Andalucía. Suma el esfuerzo público y privado para financiar proyectos de I+D+i empresarial que tengan viabilidad económica o social y en los que participen grupos de investigación públicos, lo que garantiza la transferencia tecnológica Universidad-Empresa.

 

En Granada, la Corporación ya ha financiado 25 proyectos de I+D+i empresarial, a los que ha concedido 6,53 millones de euros en incentivos que han movilizado 21,28 millones de euros de inversión privada. Más de 30 grupos de investigación de la Universidad de Granada (UGR) participan en proyectos de I+D+i financiados por CTA y han recibido por ello 5,38 millones de euros.

 

Fuente: Corporación Tecnológica de Andalucía