Facebooktwittermail

 

El pasado lunes se reunieron en Bruselas ciudades inteligentes y comunidades asociadas que congregaron a líderes de la ciudad, la industria y la comunidad investigadora para identificar nuevas formas de mejorar las ciudades en la UE.

 

La ciudad es la principal fuente de actividad económica europea así como de la innovación pero también encarna la principal causa de contaminación local y de emisión de gases de efecto invernadero, por lo que se necesitan acciones concretas que ayuden a mitigar estos efectos. Las ciudades inteligentes (Smart cities) son las ciudades que mejor utilizan los servicios modernos de tecnología e infraestructura. Es por ello que el plan de implementación estratégico de la asociación de ciudades inteligentes establece una amplia gama de nuevas acciones para incentivar a que las ciudades de la UE se conviertan en ciudades inteligentes.

 

Una parte importante de ese trabajo serán los “Proyectos Faro” que estarán financiados en parte por los fondos de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Los próximos pasos sobre la financiación de la Comisión Europea y los compromisos de negocios se darán a conocer en el lanzamiento oficial del plan el próximo 26 de noviembre.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas