Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía (APTA) han organizado conjuntamente la II Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación celebrada en la tecnópolis, que busca incentivar la creatividad y el emprendimiento tecnológico entre  estudiantes de secundaria y bachillerato.

La muestra, que ha contado con la participación de más de 200 alumnos de una decena de centros educativos de la provincia de Málaga, se ha dispuesto como un espacio de interacción en el que se han presentado tanto proyectos de tecnología realizados por los propios alumnos como las actividades que desarrollan algunas de las empresas del PTA.

Para ello, la muestra ha contado con diversas zonas de stands, talleres y circuitos en la que los jóvenes han mostrado y compartido su experiencia con el resto de participantes y visitantes a la muestra.

Entre las empresas participantes en este evento han estado Accentures, ATyges, DNT Framework, Grupo Premo, Funtions&Ars, Stemxion y Talkycar, que han mostrado a los alumnos la actividad que desarrollan en el campo de la tecnología y la ingeniería.

Le empresa bq también ha estado presente en esta muestra a través de CIRCOLAB, un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante, cuya misión principal es implicar a las personas en el proceso de creación tecnológica desde una perspectiva libre y colaborativa.

Durante su recorrido, CIRCOLAB organiza talleres gratuitos diseñados para despertar la creatividad y la curiosidad tecnológica de personas de todas las edades.

Por otra parte los centros que han participado con sus proyectos en la muestra han sido, IES María Victoria Atencia, IES Torre del Prado, Colegio MIT, IES Mayorazgo, IES Playamar, IES Nuestra Señora de la Victoria, IES Jardines de Puerta Oscura y IES Las Lagunas.

Los alumnos han mostrado a los visitantes juegos de brazos robóticos controlados por ordenador y mediante software y hardware libre (Arduino), han realizado exhibiciones de robótica multiplataforma, robots basados en tecnología LEGO, robótica autónoma con Arduino, conjunto de Robots Moway, un circuito de robótica siguelíneas, una muestra de arquitectura bioclimática, captador solar controlado por Arduino, etc.

La muestra se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de la Robótica, que ha englobado más de 330 actividades en 25 países.

Fuente: PTA