Facebooktwittermail

Esta acción se enmarca dentro del convenio de ‘softlanding’ que la tecnópolis malagueña firmó con el parque de Tetouanshore el pasado mes de enero

Empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han participado durante los días 26 y 27 de marzo en una misión comercial en Marruecos con el objetivo de conocer las instalaciones que el parque de Tetouanshore pone a su disposición para internacionalizar sus servicios en el norte de África.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de ‘softlanding’ firmado por Felipe Romera, director del PTA, y Mehdi Tazi Riffi, director general de Tetouanshore, el pasado mes de enero. Este convenio tiene como principal objetivo poner a la disposición de las empresas medidas de acompañamiento, así como facilitar el uso de espacios a aquellas empresas del PTA que estén interesadas en ampliar sus servicios en Marruecos o viceversa.

Entre las empresas y entidades participantes se encuentran Adelmar, Arelance, Aresmas Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología, Más Ventas Consultores, Human Resources Consulting Services, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Universidad de Málaga, entre otras.

Durante estos dos días los empresarios han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Zona Franca de Tánger (ZFT) y del parque de Teouanshore, así como interactuar con algunas de las empresas que están actualmente ubicadas dentro de estos espacios.

Asimismo, la delegación española también ha sido recibida por el equipo rector de la Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán.

De cara a los próximos meses también está previsto que se celebre una misión comercial inversa, en la que las empresas marroquíes podrán conocer el PTA y realizar acciones comerciales con sus empresas.

 

Fuente: PTA