Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado un encuentro en el que han participado 12 empresas del Parque y la directora provincial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Cecilia Navarro. El objetivo de esta iniciativa es ofrecerles a las firmas interesadas los diferentes instrumentos y herramientas para el desarrollo del comercio exterior.

Cecilia Navarro ha presentado las principales líneas de trabajo del ICEX como son la financiación en la internacionalización, los programas de apoyo, los servicios a medida y las acciones multilaterales. En este encuentro se ha creado una mesa de debate, moderada por el director del Parque, Rafael Peral, donde se han tratado algunos asuntos como la efectividad de la asistencia a ferias de forma agrupada, así como los recientes Tratados de Libre Comercio en Centroamérica.

Los empresarios han tenido la oportunidad de resolver algunas cuestiones referentes a las fuentes de financiación y además, han expuesto sus necesidades con el objetivo de que el ICEX responda a sus demandas y ponga en marcha nuevos instrumentos para fomentar el desarrollo de su actividad en el exterior.

En este encuentro han participado Entomotech, Biogrinm, Iberocons, L&D, Hispatec, Neurodigital, Hefona Group, Tecnova, Lealtadis, Rosa Amo, Grupo Lunamax y Palabrarte. El PITA potencia así la actividad empresarial de las firmas instaladas. Este tipo de acciones se llevan a cabo durante todo el año en la Tecnópolis almeriense, cumpliendo con uno de sus objetivos prioritarios, que es el apoyo y fomento de las empresas que forman parte de la comunidad del Parque.

Fuente: PITA