Facebooktwittermail

Una veintena de compañías sevillanas ahondan en prácticas comerciales y se reúnen en encuentros bilaterales speed dating para incrementar su cooperación

 

La sociedad Cartuja 93, gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) se han unido en la organización de la jornada “Encuentro Empresarial y Taller de Técnicas de Negociación” para ahondar en el objetivo de conocimiento mutuo de sus empresas, de cara a mejorar su proceso comercial.

 

La jornada, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, contó con la participación de una treintena de compañías, que recibieron formación práctica sobre técnicas aplicadas a la negociación comercial de la mano de Emilio Solís, responsable de Gottraining. Esta actividad ha sido subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Trabajo del PCT Cartuja con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Las empresas ahondaron en métodos para mejorar las relaciones con los clientes, en las que, concluyeron los expertos, no debe faltar la empatía, la memoria y las emociones.

 

Tras la exposición sobre técnicas de negociación las empresas mantuvieron relaciones bilaterales siguiendo la metodología “speed dating”: cinco minutos de encuentro y cambio de empresa. A través de esta actuación se pudo poner en marcha la teoría del taller anterior.

 

En la organización de este evento ha colaborado la APES, asociación creada en 2008 para representar, coordinar, gestionar, fomentar y defender los intereses económicos, sociales, empresariales y profesionales de los polígonos de la ciudad, promoviendo y potenciando el desarrollo estratégico, integral y sostenible de los parques empresariales de Sevilla. Según esta Asociación, las empresas a las que representa generan un 53% del PIB de Sevilla.

El PCT Cartuja, por su parte, está compuesto por unas 350 empresas, la mayor parte de ellas del sector de Tecnologías Avanzadas. Este recinto genera una actividad económica cercana a los 1.900 millones de euros y un empleo directo de 15.000 personas.

 

Fuente: PCT Cartuja