Facebooktwittermail

La actividad se celebra en el marco del Programa Copit y está organizada por el Parque Científico y Tecnológico y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Olivares

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha organizado el pasado 19 de diciembre, junto a la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO) un encuentro de negocios. Esta actividad, que se ha prolongado durante toda la mañana, ha reunido a empresarios del polígono industrial y del Parque con el fin de dar a conocer sus productos y servicios y establecer así líneas de colaboración conjunta.

El encuentro, que se desarrolla en el marco del Programa Copit, ha contado con unas diez empresas participantes. Entre ellas, SolCom Telecom, Consusltoría Montijano, Distribuciones Vega Jódar, Grupo AyJ Extinción y Ofimática, además de Redimax Comunicaciones, Instacsolar, Proyter Ingeniería y Medio Ambiente y Tharsis Biomed.

El presidente de la AEPO, Antonio Vega, ha destacado el buen desarrollo de este evento y la necesidad de poner en común a empresas con sede en Jaén y también fuera de la provincia para establecer sinergias empresariales o convertirse en proveedores de productos y/o servicios.

El Programa Copit es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que pretende mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos a través de un programa de cooperación entre ambos. En este sentido, Copit cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Copit se apoya en la Red de Cooperación Empresarial (RCE) cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre los parques y concentraciones empresariales, fomentando la cooperación entre sus empresas. Por su parte, la RCE pone a disposición de las empresas participantes una plataforma on-line, que permite divulgar a nivel nacional y de forma gratuita las ofertas y demandas generadas por las empresas, así como facilitar la búsqueda de socios.

Fuente: Geolit