Facebooktwittermail

Un grupo de niños de la Asociación “Pídeme la Luna” han participado en las distintas actividades que prepararon para ellos las empresas de la tecnópolis

Empresas de Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha recibido estos días a un grupo de niños de la Asociación “Pídeme la Luna” que han estado participando en las distintas actividades que prepararon para ellos las empresas de la tecnópolis. La propuesta se engloba dentro de un programa de actividades extrahospitalarias para los niños de Oncología del Hospital Infantil de Jaén que lleva a cabo el colectivo y para el que se han prestado empresas del parque.

 

Esta Asociación, formada por enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital, a través de estas actividades y su gran variedad, consigue disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de nuestros niños y sus familiares, devolviendo a sus caras una sonrisa tras sus largas estancias hospitalarias, constituyendo para ellos estas frecuentes sorpresas una gran alegría y constante motivación.

 

En su visita a Geolit, de anfitriones ejercieron los trabajadores de la empresa PIOE, Rosa Martínez y Ana Isabel Hervás. Entre las paradas de este grupo de niños estuvo la presentación del gerente del parque, Jesús Muñoz Jiménez, quien mediante juegos, le explicó a los niños en qué espacio se encontraban.

 

En la empresa Encoded Life, junto a chicos de la asociación cultural y juvenil “La Open Gallery” los niños fueron protagonistas de sus propios juegos de ordenadores, personalizados con sus caras y simulando todo tipo de ideas que se les iban ocurriendo a lo largo de la tarde.

Otra parada fue en las instalaciones de PIOE, donde Josep J. Ruiz junto con Ángela Escobar de “La Open Gallery” les presentaron a los niños un software y les enseñaron a crear sus propios juegos en los ordenadores en casa.

 

Fuente: Geolit