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El crecimiento interanual de la producción de bebidas en España el pasado mes de agosto, un 1,6 % y tras un aumento del 3 % en julio.

Las empresas españolas de bebidas refrescantes invirtieron casi 200 millones de euros en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), en nuevos lanzamientos de productos, formación de profesionales y nuevas tecnologías.

 

Se trata de un dato difundido por la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), que agrupa al sector y cuyo director general, Josep Puxeu, ha destacado la necesidad de que las empresas sean “competitivas, para favorecer el consumo y la reactivación de la economía”.

 

“La industria española de las bebidas refrescantes se ha podido adaptar a esta situación, en parte porque es una industria muy dinámica que ha apostado por la innovación y por el constante lanzamiento de nuevas propuestas”, ha destacado Puxeu a través de un comunicado de la empresa.

 

Anfabra destaca el crecimiento interanual de la producción de bebidas en España el pasado mes de agosto, un 1,6 % y tras un aumento del 3 % en julio, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Una cifra “reseñable” comparada con el índice de producción industrial general del país, que cayó un 3,1 % en ese mismo periodo, mientras que en el caso de la industria alimentaria el retroceso fue del 6,4 %.

 

Según el director general de Anfabra, esta evolución “viene a demostrar el importante papel que tiene el sector de las bebidas en la recuperación” económica.

 

Anfabra añade que el sector “no ha sido ajeno a la crisis, especialmente por su estrecha relación con la hostelería y el turismo, sectores que se han visto bastante afectados por la situación económica”.

 

Fuente: Besana Portalagrario