Facebooktwittermail

La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), y como miembro del Grupo Sectorial Agroalimentario de la Enterprise Europe Network, ha promovido la participación del sector agroalimentario andaluz en los encuentros bilaterales que se han celebrado en Amsterdam (Holanda) durante la feria Internacional HORTI FAIR 2011

Horti Fair es la mayor feria internacional de tecnología, la innovación y la inspiración en la horticultura. Es el mayor evento del sector de frutas y verduras. Esta edición ha contado con más de 600 stands y nueve pabellones temáticos.

La jornada de cooperación empresarial, que tuvo lugar durante los días 1 y 2 de noviembre, ha consistido en la organización de reuniones bilaterales que permitieron crear un foro de encuentro entre las empresas y centros de investigación participantes, para promover la cooperación comercial y tecnológica internacional dentro del sector alimentario.

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) participó activamente asesorando a las empresas andaluzas que participaron: AMC Chemical & Trichodex, Frutas Mengual, Marbroer, New Growing Systems y Neovent Chemicals. Cuatro de estas empresas acudieron a la feria Horti Fair en una misión de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) fruto de la colaboración con la AAC.

——————————————————————————————————————-

Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND)

ceseand een

La Comisión Europea crea a comienzos de 2008 la “Enterprise Europe Network”, con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las Políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

La Red está estructurada a través de Consorcios presentes en más de 40 países Europeos, dando cobertura y servicios a las PYMEs Europeas. En Andalucía, estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND).

Para más información sobre esta jornada o si está interesado en participar en próximas acciones dentro del sector agroalimentario puede contactar con:

Cristina Cabeza Fernández

CESEAND – Enterprise Europe Network
Agencia Andaluza del Conocimiento
Tel: 955 039833 – Fax: 955 039835
E-mail: cristina.cabeza@juntadeandalucia.es 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento