Facebooktwittermail

El Vivero CEEI ha acogido la celebración de un encuentro de cooperación entre empresarios marroquíes y españoles, en el que han participado 40 representantes de empresas e instituciones procedentes de ambos lados del estrecho.

 

La sesión de apertura estuvo presidida por el Presidente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, acompañado por el Presidente de la Confederación de empresarios del Norte de Marruecos CGEM NORD, Kamal MAZARI, el Secretario General de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Luis Ferrer y el Director-Gerente de CEEI, Miguel Sánchez-Cossío.

 

En las sesiones siguientes intervinieron representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Tanger MED, la Zona Franca de Cádiz y CEEI Bahía de Cádiz, quienes presentaron a los asistentes los servicios que estas entidades pueden ofrecer a las empresas que quieran implantarse en ambos territorios.

 

Con el fin de atraer la atención de las empresas marroquiés, Andrés Blanco, Director de Proyectos de CEEI, ofreció una sesión relacionada con las oportunidades de negocio en Cádiz, haciendo énfasis sobre aquéllos sectores emergentes que pueden ofrecer oportunidades a empresas marroquíes que quieran instalarse en Cádiz y Gema Herrera de la Agencia IDEA ofreció una ponencia sobre las ayudas que desde la Administración Regional se ofrecen para la implantación de empresas en Cádiz.

 

La Jornada finalizó con una sesión de cooperación, en la que todas las empresas participantes tuvieron la oportunidad de presentarse entre sí y establecer los primeros lazos de cooperación que más tarde reforzaron en el transcurso de reuniones individuales.

 

Esta actuación, está enmarcada dentro de las actividades previstas por el Proyecto CACSEM, que tiene como objetivo trabajar con empresas españolas y marroquíes para ayudarles a incrementar su capacidad competitiva a través de la prestación de distintos servicios.

 

Fuente: CEEI Bahía de Cádiz