Facebooktwittermail

Representantes del Clúster de Sistemas Aeronáuticos visitarán las principales instalaciones aeroespaciales de la ciudad francesa acompañados por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Empresarios del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acompañados por el presidente de la tecnópolis, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitarán hoy lunes y mañana martes las principales instalaciones aeronáuticas de la ciudad de Toulouse en Francia.

En total, participarán en esta misión más de una decena de empresas y entidades entre las que se encuentran Aertec, A.E.I. (Advanced Engineering & Innovation), Andalucía Tech, ATyges, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Hélice, Fujitsu Ten, Parque Tecnológico de Andalucía, Raytheon y la Universidad de Málaga.

Según ha indicado el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, el objetivo de esta acción comercial es establecer lazos de cooperación con Aerospace Valley, un clúster de empresas de ingeniería aeroespacial y centros de investigación que cuenta con más de 500 empresas afiliadas (incluyendo Airbus, EADS, Air France Industries y Dassault Aviation).

Aerospace Valley se encuentra en las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine, en el suroeste de Francia, y se concentra principalmente en los alrededores de la ciudad de Toulouse.

La delegación andaluza, además de mantener encuentros y reuniones de negocio con empresas adheridas a Aerospace Valley, para impulsar la cooperación empresarial, también realizará una visita a la sede de Airbus, donde serán recibidos por la directiva de la empresa, y a su Centro de Ensayos de Vuelo.

En los últimos meses, el Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA y Airbus han mantenido una estrecha línea de colaboración, de hecho, anteriormente los empresarios del PTA también visitaron las instalaciones de Airbus en Sevilla y se reunieron en Málaga con el vicepresidente de Airbus Defence & Space, Miguel Ángel Morell, el pasado julio.

Dentro del programa, los empresarios del PTA también serán recibidos por el alcalde de Toulouse y participarán en la ‘Exposición Internacional de Innovación y Competitividad’, una feria que concentra a la mayoría de las empresas innovadoras del sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.

Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA
El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), conformado por 13 empresas del sector cuya sede está en la tecnópolis malagueña, entre las que se encuentran AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Arpa Solutions, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon.

La principal características de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

En concreto, este clúster viene a complementar la industria andaluza en el ámbito de los sistemas aeronáuticos que principalmente se concentra en Málaga.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

 

Fuente: PTA