Facebooktwittermail

Una quincena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía han participado en unas jornadas informativas sobre el proyecto Andalucía Compromiso Digital con la intención de involucrarse en esta iniciativa de voluntariado digital. Esta jornada es fruto del acuerdo suscrito entre esta red de voluntariado y la tecnópolis con el objetivo de acercar las TIC a la población malagueña, mediante la organización conjunta de actividades de sensibilización. De esta forma se pretende favorecer la incorporación de empresas como “mecenas digitales” a la iniciativa, sumándose así a otras entidades empresariales en la provincia que ya colaboran, como son Novasoft, Ingenia y Forman, que participan aportando recursos y actuaciones que ayudan al desarrollo de este proyecto.

 

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha invitado a las empresas presentes en el encuentro a involucrarse de forma activa en este proyecto que “favorece el desarrollo social y económico de la sociedad andaluza”.

 

En Málaga la red Andalucía Compromiso Digital cuenta ya con 331 vo-luntarios y voluntarias, de cuya labor se benefician un total de 19.734 personas. Todo este esfuerzo se ha traducido en la organización y celebración de 18.950 acompañamientos digitales en toda la provincia a día de hoy.

 

Cabe destacar la labor que realizan las 30 entidades colaboradoras de Andalucía Compromiso Digital en Málaga, entre las que destacan el Colegio de Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla, el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) y la Universidad de Málaga.

 

Referente en innovación social

Andalucía Compromiso Digital se ha convertido en un referente de innovación social y ha alcanzado un alto grado de participación en la sociedad andaluza. La iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía, tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población.

 

En toda la comunidad autónoma, Andalucía Compromiso Digital cuenta con un total de 2.307 voluntarios y voluntarias, que han realizado hasta la fecha más de 150.000 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas, y que han ayudado desde 2008 a 183.727 andaluces a dar sus primeros pasos en el uso de las TIC, Internet y las redes sociales, entre otras herramientas.

 

Actualmente, Andalucía Compromiso Digital cuenta con las siguientes empresas mecenas: Almerimatik Formación, AVANTE Formación, Cajamar, Cibersur, Comalis, Cosentino, EMA RTV, EVERIS, Forman, Ingenia, Innopro Advanced, ITTAKUS, MP Sistemas, Novasoft, Redyser, Ruano Formación, Sadiel, Soltel Soluciones y Vodafone. A ellos se han sumado recientemente las empresas Acento de Trinity y  Ele Medios. Asimismo, entre las entidades colabora-doras de Andalucía Compromiso Digital se encuentran las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide; los centros tecnológicos Andaltec, Cetemet y Ctaqua; el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información (CITIC), el Consorcio Fernando de los Ríos, CEPES Andalucía, los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomuni-caciones de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental; el Hospital Universi-tario de Valme y los ayuntamientos de Adra, Alcalá La Real, Almonte, Andújar, Baena, Jerez, La Rinconada, Lebrija, Lucena, Maracena, Martos, Palma del Río, Puente Genil, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda.

 

Gracias a la colaboración desinteresada de sus agentes implicados, Andalucía Compromiso Digital pone a disposición de la sociedad andaluza una completa cartera de servicios en permanente actualización, a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información.

 

Fuente: PTA