Facebooktwittermail

El empresario uruguayo Claudio Kroger se interesa por el modelo de desarrollo de Rabanales 21

 

El empresario y promotor del Parque Agroalimentario del Sur, en Uruguay, Claudio Kroger, y su director general, José Luis Burlando, han visitado esta mañana el Parque Científico Tecnológico de Córdoba para conocer de primera mano el actual modelo de desarrollo que está siguiendo, así como alguna de sus empresas.

 

El presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, Francisco Gracia, les ha dado la bienvenida y les ha animado a buscar líneas de colaboración empresarial entre Córdoba y Uruguay en materia tecnológica.

 

Precisamente, el interés de los empresarios uruguayos reside en los posibles intercambios entre Uruguay y España en cuanto a tecnología para la innovación e investigación de nuevos procesos productivos. Actualmente, “estamos trabajando en energías alternativas agrícolas como etanol, biodiesel o biomasa por las condiciones del parque como consumidor y también como facilitador publico privado”, ha explicado Kroger.

 

Por este motivo, durante la visita han contactado con algunas empresas de Rabanales 21 como Séneca Green Catalyst, Biomasa del Guadalquivir o Silos Córdoba. En este primer contacto con estas empresas cordobesa se ha despertado el interés de los empresarios uruguayos por sus servicios.

 

Séneca Green Catalyst, a través de su gerente, Alejandro Posadillo, les ha plateado todas las posibilidades que les puede ofrecer la producción de biocombustible de segunda generación en el Valle de Santa Lucía. Por su parte, La  directora de I+D+i de Biomasa del Guadalquivir, Inmaculada González, ha realizado una presentación de esta empresa y ha explicado los procesos de tratamiento de residuos para la producción de compost, abono, biogás o combustible. La actividad de Silos Córdoba, presentada a través de Rabanales 21, también ha despertado el interés de los empresarios uruguayos.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

 

Fuente: Rabanales 21