Facebooktwittermail

La cita, que se apoya en el plan de trabajo conjunto de ambos parques con RETA, persigue generar lazos de colaboración y proyectos compartidos entre los principales focos de innovación en Andalucía

 

Una docena de empresarios y representantes del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), han llegado esta mañana a Geolit para mantener encuentros bilaterales y conocer algunos de los recursos, empresas, proyectos y entidades que realizan su labor en la tecnópolis jiennense. En concreto, se han llevado a cabo reuniones bilaterales entre empresas jiennenses y almerienses con afinidades, y se han presentado proyectos como la Cooking Lab de Citoliva, los laboratorios del CTAER, la planta de producción de Pieralisi o el Museo Terra Oleum.

 

Ese ha sido parte del programa que han realizado en el parque jiennense una expedición liderada por el director general de PITA, Rafael Peral, y a la que ha acompañado el gerente de Geolit, Jesús Muñoz. El objetivo pasa por conocer las principales características del modelo de desarrollo de ambas tecnópolis, así como intercambiar experiencias con algunas de las empresas que están instaladas en ambos espacios.

 

La visita, que ha estado organizada conjuntamente por ambos espacios tecnológicos, se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA, que incluye la cooperación entre empresas del conjunto de parques andaluces. Especialmente interesantes han sido los encuentros entre empresas almerienses del proyecto “EmprendeWeb” de Almería y el Centro Provincial de Emprendimiento de la Diputación de Jaén en Geolit. Empresas con objetivos comunes y modelos de negocio que a priori podrían resultar complementarios.

 

El gerente de Geolit ha explicado que “este tipo de encuentros son muy provechosos para promover la colaboración y el intercambio de conocimiento. Además nos sirve para hacer ver a empresarios de espacios como el PITA y Geolit, las ventajas que puede aportar para su negocio un parque tecnológico”.

 

Geolit repite a lo largo del año acciones de cooperación de este tipo, bien como parque anfitrión, o bien desplazando a parte de sus empresas y de empresarios de la provincia a conocer otros modelos de parque. Era el objetivo de la Lanzadera Tecnológica que hace apenas dos semanas, llevó a un autobús de empresarios jiennenses a conocer Aerópolis, el parque aeronáutico de Andalucía.

 

Fuente: Geolit/PITA