Facebooktwittermail

El Parque Científico y Tecnológico Geolit acogió ayer por la mañana la jornada-taller Eurostars, organizada por Eidostech Consultores y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI y en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

En este encuentro, en el que han participado empresas de diferentes sectores productivos, los empresarios han tenido la oportunidad de conocer este programa europeo de financiación dirigido a las Pymes, y abierto a todas las áreas de investigación.

El objetivo de esta jornada-taller es acercar a los empresarios y emprendedores los recursos disponibles para el fomento de la investigación dirigida al mercado y desarrollada por las Pymes en el marco del Programa Eurostars. Esta jornada, con un contenido eminentemente práctico, ha constado de dos partes, una de presentación general de Eurostars y otra de encuentros bilaterales para profundizar en los proyectos.

Con el Programa Eurostars se pretende poner al alcance de las empresas herramientas para la investigación dirigida al mercado y a I+D. Estos proyectos cubren cualquier área tecnológica y deben tener como objetivo final el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio y debe ser colaborativo, es decir, involucrar, al menos, a dos socios de dos países europeos diferentes.

La financiación de este Programa proviene de la Comisión Europea y los países pertenecientes a Eurostars y son gestionados a través de agencias nacionales. En el caso de esta mañana, en Geolit, los empresarios han presentado sus ideas de proyectos (que deben tener una duración de, al menos, tres años) y han sido asesorados por expertos del área tecnológica. Además, se les facilita formación para presentar su propuesta. La fecha límite para presentar propuestas termina el próximo 1 de marzo de 2012.

Fuente: Geolit