Facebooktwittermail

Una expedición de unas 60 personas se suman a una iniciativa impulsada por Geolit y la Cámara de Comercio de Jaén para conocer el Parque Tecnológico de Andalucía y debatir sobre la innovación en Jaén

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén han puesto en marcha este miércoles la ‘Lanzadera Tecnológica 23.1’. Se trata de una expedición de 60 personas entre los que se incluyen representantes políticos, empresarios, agentes sociales, emprendedores, etc., encabezada por el presidente ejecutivo de Geolit, Francisco Reyes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, Luis Carlos García, y el delegado territorial de Innovación, Manuel Gabriel Cruz. Todos ellos agentes provinciales que ya trabajan por la innovación, el desarrollo tecnológico y la cultura emprendedora, que han viajado hasta Málaga para conocer el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La actividad ha permitido además el intercambio de ideas, experiencias y relaciones entre instituciones que fomentan la innovación, técnicos que gestionan programas, responsables de entidades financieras, empresarios con experiencia y jóvenes emprendedores.

Durante la visita, los participantes han podido conocer de la mano de sus promotores y responsables el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) situado en Campanillas, Málaga y allí reflexionar y compartir opiniones sobre un modelo de desarrollo basado un espacio tecnológico de éxito que concentra empresas de innovación y cooperación en red con otros parques tecnológicos andaluces, nacionales e internacionales.

 

Otro de los logros que ha permitido la ‘Lanzadera 23.1’ ha sido realizar una experiencia de formación en ruta sobre creatividad, innovación, cooperación y liderazgo impartida por el ‘coach empresarial’ José Cabello, que ha impartido la charla durante el viaje de ida.

 

Francisco Reyes, presidente ejecutivo de Geolit, ha sido uno de los participantes en esta experiencia y ha puesto en valor lo novedoso y lo enriquecedor de la iniciativa. “El modelo del PTA es un referente en nuestro país. Hemos compartido experiencias y sobre todo hemos conocido modelos de éxito que podemos adaptar a Geolit y al resto de nuestra provincia, para que por el camino de la innovación y desarrollo empresarial y la cooperación entre empresas y agentes económicos” ha indicado Reyes.

 

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado de la visita, el papel fundamental que vienen desarrollando los parques científicos “en la activación de nuestra economía como agentes dinamizadores de sectores productivos clave para nuestra tierra. En el caso de Geolit sectores como las Energías Renovables, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, como no, el agroalimentario”. Pérez ha incidido en la necesidad de “impulsar la innovación y la cultura emprendedora, un camino seguro para consolidar un tejido productivo fuerte y generador de empleo y riqueza en la provincia”.

 

Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio, ha destacado la respuesta que la iniciativa ha tenido: “es muy positivo que esta iniciativa haya tenido una respuesta tan positiva por parte de nuestros emprendedores, nuestro futuro y el de nuestra provincia está en sus manos y desde la Cámara de Comercio, tengan por seguro que apostamos por ellos. Por nuestra parte, pondremos todo nuestro interés y esfuerzos para que tengan las mejores herramientas en materia de innovación, formación y nuevas tecnologías. Considero de vital importancia conocer la labor que realizan Parques como el PTA de Málaga, referente en materia de Innovación en Andalucía, su experiencia nos será de gran utilidad para nuestros empresarios”.

 

Fuente: Geolit