Facebooktwittermail

Álvaro Simón de Blas, presidente de EBN y director de BIC Euronova, da la bienvenida en la vigesimotercera edición del Congreso de la Red Europea de BICs, dedicado al emprendimiento

 

Organizado por EBN (European Business and Innovation Centre Network), en colaboración con el socio local, el CEEI de Lleida, el congreso se celebra bajo el lema “Empower Youth Accelerate Entrepreneurship Transform Lives”, con el fin de analizar mecanismos para los jóvenes emprendedores y  vías de futuro para la creación de empresas.

 

Dirigido a jóvenes con vocación de emprendimiento, el evento reúne durante tres días en Lleida a más de 300 participantes, tales como profesionales procedentes de 250 BICs de Europa, representantes de BIC EURONOVA entre ellos, expertos en materia de innovación, empresarios y emprendedores de todo el mundo.El congreso, que se posiciona como escaparate de las últimas y más innovadoras prácticas empresariales a nivel internacional, en esta ocasión cuenta con la participación de delegaciones de China, Taiwan, Rusia, Canadá, Australia, Malasia y EE.UU., así como de todos los países europeos.

 

El presidente de Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) y de la Red Europea EBN, Álvaro Simón de Blas, ha destacado la importancia de “promover y estimular a los jóvenes para que puedan ser emprendedores”, señalando que “los BIC son instrumentos adecuados para ayudar en la creación de empresas innovadoras y su posterior fase de consolidación”, como “fórmula para crear riqueza y disminuir la tasa de desempleo”.
En este sentido, Simón  ha resaltado que España cuenta con 29 centros europeos de empresas e innovación (CEEIs/BICs), que durante  2013 acogieron un total de 1.000 empresas, generando casi 3.000 puestos de trabajo de elevada cualificación.

Asimismo, en el acto inaugural han participado el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela.

 

Además, el congreso, centrado en encontrar instrumentos para apoyar a los jóvenes que quieran generar su idea y convertirla en una empresa con crecimiento, cuenta con un amplio programa de conferencias,  workshops  y reuniones que invitan a debatir sobre la innovación empresarial, el  talento emprendedor entre los jóvenes y  las políticas europeas de apoyo a las empresas.

 

Por primera vez el congreso celebra un Concurso para Jóvenes emprendedores, al que se han presentado más de 80 candidaturas internacionales, resultando 10 finalistas. Entre ellos se encuentra SOLBYTE, empresa innovadora del CEEI de Málaga BIC Euronova, especializada en el desarrollo de software, que defiende su candidatura durante la competición.
 
EBN es la Red Europea de BICs (European Business and Innovation Centres Network), asociación europea creada en 1984 como iniciativa de la Comisión Europea, que agrupa a más de 250 Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) y organizaciones similares como incubadoras, centros de innovación y centros empresariales de toda Europa. En la actualidad, EBN está presidida por Álvaro Simón, director general del CEEI de Málaga BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga que pertenece a EBN desde sus comienzos. 

 

BIC EURONOVA es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formada por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de la entidad financiera Unicaja, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógenade riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creaciónde empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.

 

Fuente: BIC Euronova