Facebooktwittermail

La delegada de Economía y Empleo inaugura el encuentro en el que las empresas exponen sus proyectos ante clientes y homólogos en un tiempo breve

 

En torno a una decena de empresas de reciente creación han protagonizado hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda un encuentro en el que han utilizado una novedosa herramienta estratégica para nuevos negocios, el ‘Elevator pitch’. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha explicado –en la inauguración del encuentro– que esta estrategia consiste en presentar un proyecto emprendedor en un tiempo breve, similar al de un viaje en ascensor y con la meta de conseguir resultados (un cliente, una próxima reunión o entrevista).

 

El objetivo, según ha añadido la delegada, es “condensar el mensaje y hacerlo atractivo para que capte la atención de potenciales clientes”, que en este encuentro han estado representados por una docena de componentes de diferentes colectivos sociales y económicos de la comarca. “Que el cliente tenga la certeza de que lo que le ofrece la empresa es lo que busca”, ha recalcado Cobo Carmona para añadir que también esta iniciativa de Andalucía Emprende en Úbeda pretende que se generen sinergias y líneas de colaboración entre las propias empresas.

 

La delegada ha insistido en que esta actividad de la Junta es “una apuesta más por los emprendedores, que no se queda en que se creen nuevas empresas, sino que se continúa impulsando su consolidación y también su expansión”.

 

Por tanto, este novedoso formato pretende que se conozcan mejor estos nuevos negocios, poner en valor sus iniciativas empresariales, que según ha continuado reseñando la delegada son “de calidad, tienen sólidas posibilidades de negocio en la zona”. Una vez que cada empresa ha explicado su proyecto, también se ha celebrado un networking, un turno de intervenciones, de preguntas y respuestas para trabajar entre los emprendedores su red de contactos con el objeto de incrementarla a la vez que amplían sus oportunidades de negocio.

 

Ana Cobo ha concluido citando las iniciativas empresariales que se han presentado en el encuentro ‘Elevator pitch’: Un proyecto educativo basado en el deporte (Didacbook S.L.); tratamiento contra plagas (Ubeplaga S.L.); cuidado de niños, mayores y personas dependientes (Cuenta Conmigo); instalaciones técnicas de comunicación (Instaltec); enseñanza musical (Mezzopiano); servicios de arquitectura e ingeniería (Espacio Catorce); terapia integral para el cuerpo y la mente (Espacio Zen); cosmética con aceite de oliva virgen extra (Cosmética Olivo Aove, S.L.), y consultoría en logística de transportes (Transportes MCM); además de un proyecto de organización de eventos y otro de servicios informáticos, que se están constituyendo.

 

Fuente: Andalucía Emprende