Facebooktwittermail

La sede de IAT ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la firma de este convenio, entre el presidente de esta entidad, José Luis Calvo, y el presidente de EMERITA (EMERITA RESOURCES CORP), Joaquín Merino.

 

A través de este acto, los representantes de ambas entidades han formalizado su compromiso para promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en las distintas materias relacionadas con la gestión de explotaciones mineras, como son los relacionados con los aspectos ambientales, la gestión de explotaciones mineras, los aspectos logísticos, la responsabilidad social, o la formación de los profesionales que trabajen en una instalación de estas características.

 

IAT, centro tecnológico andaluz con veinticinco años de experiencia, colaborará como agente clave y representante del ámbito de la I+D+i, especialmente enn aquellas iniciativas que tengan como principal objetivo el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como  proyectos que puedan ayudar al desarrollo empresarial andaluz del sector de la minería. Por su parte, EMERITA es una empresa especializada en la explotación y puesta en valor de los recursos naturales no renovables, con especial énfasis en las actividades mineras y el desarrollo de nuevos proyectos, en los que quedará patente  la I+D, así como las nuevas apuestas empresariales basadas en la innovación.

 

EMERITA e IAT mantendrán inicialmente este compromiso durante un año bajo los objetivos marcados por estas dos entidades en el acuerdo que acaban de formalizar.

 

Fuente: IAT