Facebooktwittermail

La participación de Emergya en la OSWC propició el contacto con representantes de países latinoamericanos que se materializan en nuevas oportunidades comerciales 

Emergya ha participado en Más Digital, el encuentro dedicado a las tecnologías de la información y comunicación celebrado la pasada semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, y en el que se desarrolló la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC), este otras citas.

Gracias a esta participación, que se materializó además con el patrocinio del Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo, Emergya ha mantenido importantes reuniones durante esta cita con los representantes de los países latinoamericanos asistentes.

Estos encuentros han permitido a Emergya dar a conocer sus soluciones de manera más profunda a estos visitantes, unos servicios que ya se comercializan en EEUU, Venezuela o Chile.

Países como éste último, Chile, se han interesado especialmente por los conocimientos acumulados por Emergya gracias a su experiencia acercando la tecnología a los ciudadanos en regiones como Andalucía o Extremadura, facilitando la ruptura de la brecha digital entonces existente. “Proyectos como Guadalinfo, que lideramos técnicamente, nos han enseñado lo necesario que es acercar la tecnología a la ciudadanía y los beneficios que ello conlleva, tanto sociales como económicos, en los municipios conectados”, explica Víctor Fernández, director de Emergya.

Estas conversaciones con los representantes de diferentes entidades iberoamericanas se materializarán en los próximos meses para concretar el desarrollo de diferentes trabajos. “Latinoamérica es para nosotros una zona estratégica de expansión por cuanto queda por contribuir al fomento de las tecnologías de la información y comunicación. Además, destaca la voluntad manifiesta de estas organizaciones por el software libre y los valores que su desarrollo reporta a la ciudadanía”, comenta Fernández. 

Al patrocinio del evento se suman la intervención de Juanje Ojeda, responsable de Comunidad de Emergya, en la charla ‘Software Libre y Marco Legal’, así como la de J. Félix Ontañón sobre la solución de la compañía de escritorios virtualizados (VDI) en la nube con software libre, y la del propio Fernández en ‘Emprendimiento y software libre. Ideas de negocio’. 

Fuente: Emergia