Facebooktwittermail

Emergya Consultoría participa una edición más en la Conferencia Internacional de Software Libre,

que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

Con motivo de esta cita promovida por la Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y CENATIC, entre otras organizaciones colaboradoras, Emergya presenta mañana viernes 13 a partir de las 10:45 horas su solución de escritorios virtualizados (VDI) desde la nube con software libre.

J. Félix Ontañón, mánager de Ciudadanía Digital de Emergya, expondrá en la Sala Machuca las ventajas económicas y estratégicas de esta solución, que supone un nuevo paradigma para la gestión y ahorro de costes en la microinformática de las organizaciones, pues los escritorios son almacenados remotamente en un servidor central. “Cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil u ordenador personal, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan de manera centralizada, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse, tales como un portátil, PC, smartphone o cliente ligero”, explica Ontañón.

La solución VDI de Emergya integra el protocolo de escritorio virtualizado VDI con una infraestructura nube OpenStack. “La potencia y flexibilidad de ambas herramientas OpenSource hacen frente a los grandes players del mercado en tecnología VDI privativa (Citrix, VMWare, etc.)”, argumenta el responsable de Ciudadanía Digital.

Durante la charla se realizará un paseo por la plataforma, se evidenciarán las ventajas y requisitos y se debatirá con la audiencia sobre los costes directos e indirectos en la migración desde un modelo basado en escritorio tradicional o VDI.

Esta participación de Emergya se completa con la intervención de su director, Víctor Fernández, en ‘Emprendimiento y software libre. Ideas de negocio’, así como la del responsable de Comunidad de la compañía, Juanje Ojeda, en ‘Software Libre y marco legal’.

Además, en la línea de los últimos pasos dados por la empresa, que ha comenzado a desarrollar proyectos en varios países de Latinoamérica, abriendo una sede específica en Santiago de Chile, Emergya tiene previsto celebrar en este foro reuniones con representantes de entidades y administraciones latinoamericanas con el fin de estudiar posibles colaboraciones y proyectos.

Andalucía + Digital

De manera paralela a la Conferencia Internacional de Software Libre se celebra el Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo y el Encuentro Estatal de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, evento que cuenta con el patrocinio de Emergya.

En él, la compañía contará con un stand donde presentará sus soluciones de telecentros con software libre, con el caso de éxito de los telecentros de la Red Guadalinfo. Además, se realizarán diversas actividades y talleres para mostrar las soluciones de accesibilidad libres enmarcadas dentro del proyecto Guadalinfo Accesible.

Fuente: Emergya