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Elena Alfaro, especialista consultora en marketing experiencial e investigación, dará una charla el martes 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en la nueva sede de Tecnova, ubicada en el Parque Tecnológico de Almería, en El Alquián


El seminario que está dirigido a todos los gerentes y equipos de trabajo de ventas y marketing, tiene como objetivo exponer las claves del éxito empresarial desde el punto de vista del consumidor, como eje y parte principal de una organización.

Durante el mismo, Elena hablará sobre cómo emocionar para vender, experiencias del consumidor ante los productos y promociones de las empresas, cuál es la clave de la diferenciación de los productos y servicios de una organización y cómo llegar al cliente a través de ellos, en qué se basa el éxito de un cliente satisfecho, etc. Además, hará hincapié en temas tan importantes para el sector como son; la fidelización del cliente, cómo gestionar estrategias que evitan competir en precios, la innovación y adaptación del producto como medio para anticiparse a la demanda del mercado, cómo extraer información a través de las experiencias que nos reporta el consumidor para vincular y posicionar tu marca, y así convertir la satisfacción del cliente en valor, y sobre todo en rentabilidad para tu negocio.

Asimismo, a todas aquellas personas que se inscriban a esta acción formativa que organiza Fundación Tecnova, en colaboración con la secretaría técnica de Formatio Postgrado, se les hará entrega del libro del cual es autora, “El ABC del Customer Experience”, que firmará tras la charla.

Por medio de esta charla, el Centro Tecnológico Tecnova quiere promover la gestión comercial, el marketing como herramienta clave para las empresas, así como conocer a nuestro cliente final, pues es el objetivo principal para conocer mejor los servicios y productos de las organizaciones de la Industria Auxiliar Agrícola, que nos permitan vender tanto a nivel nacional como en el extranjero.  

Para competir hoy en día, se necesita algo más que la satisfacción del cliente. Se requiere vincular a los clientes de forma emocional, para que el precio no sea lo más relevante, y para que recomienden la marca o el producto y así lograr su compromiso, detalla esta experta internacional del mercadeo.

Elena Alfaro, “un producto o servicio debe seducir al consumidor”
Elena Alfaro es Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, con calificación de Cum laude, expuso en el Campus de Excelencia 2007, frente a Premios Nóbel de distintas áreas y ha trabajado como Directora de Desarrollo de Negocio de CFI Group, multinacional estadounidense responsable del American Customer Satisfaction Index. Actualmente es Socio Fundador de Emo Insights, firma pionera en la investigación de emociones y experiencias y está vinculada a prestigiosas escuelas de negocios”.

La amplia trayectoria de Elena Alfaro en el mundo de la consultoría y de la investigación, la han llevado a especializarse en ayudar a compañías  a adoptar esta filosofía estratégica que implica una nueva forma de afrontar el marketing: la visión experiencial, basada en la estrategia de innovar a través de generar emociones que derivan en experiencias positivas tanto en el punto de venta o de servicio como en los medios alternativos que pone a disposición la tecnología actual. Hoy por hoy se considera indispensable saber las necesidades y experiencias del cliente para crear fidelidad y lograr satisfacción, más allá de la calidad y hacer que unos recomienden a otros un servicio, producto o una marca en particular.

Todas aquellas personas que deseen inscribirse y conocer de primera mano cómo se “Gestiona la Experiencia del Cliente o Consumidor”, deben contactar con Fundación Tecnova al teléfono 950 29 08 22 o al email: comunicacion@fundaciontecnova.com

 

Fuente: Tecnova