Facebooktwittermail

El encuentro supone un impulso al acuerdo firmado el pasado julio por la tecnópolis malagueña y el recinto de Moscú

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha recibido la visita de Alexander Chernov, vicepresidente de la Fundación Skolkovo, con el objetivo de reforzar la cooperación entre el recinto malagueño y el Centro de Innovación de Skolkovo en Moscú.

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la tecnópolis y la entidad rusa el pasado julio, mediante el cual se realizarán acciones de cooperación para beneficiar el conocimiento mutuo de las acciones y proyectos realizados por ambas entidades, así como por las empresas e instituciones que se encuentran alojadas en los mismos.

Alexander Chernov ha mantenido un encuentro con Felipe Romera, director del PTA, y Luis Sanz, director general de la Asociación Internacional del Parques Tecnológicos (IASP), en la sede de la tecnópolis.

Durante su visita, Chernov ha señalado que Skolkovo es un recinto de unos cuatro años antigüedad pero que está creciendo de una forma muy rápida gracias al apoyo por parte del gobierno, ya que actualmente cuenta con unas 1.000 empresas y entidades pequeñas y 40 grandes compañías.

“Lo que queremos es que las empresas pequeñas que hay en Málaga formen parte de nuestro sistema de innovación en Rusia”, ha destacado en relación al acuerdo con el PTA.

Asimismo, el representante de la Fundación Skolkovo también se ha reunido esta mañana con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
En su visita Alexander Chernov ha estado acompañado por Anna Nikina, directora de Relaciones Externas de la Fundación Skolkovo.

El encuentro refuerza el interés de ambos espacios tecnológicos por incrementar las acciones de cooperación con Rusia, tal y como se materializó a través del convenio firmado por ambas entidades que contempla la puesta en marcha de acciones que promuevan el conocimiento y la cooperación en proyectos y acciones de interés común.

De cara a los próximos meses también está prevista la realización de misiones de negocios para fomentar el conocimiento de las características de estos dos espacios entre sus usuarios con el objetivo de facilitar la implantación de empresas y entidades en cualquiera de los dos recintos.

Acuerdo entre el PTA y Skolkovo
Entre los puntos de actuación que contempla el acuerdo destacan la posibilidad de utilizar infraestructuras o instalaciones para prestar apoyo a las empresas que quieran implantarse en el mercado ruso o español; desarrollar una red de contactos, así como de  potenciales  socios o clientes; servicios de consultoría; conexión con inversores locales; apoyo para acceder a laboratorios y otros recursos de investigación; intercambio y difusión de información relacionada con las nuevas tecnologías, tendencias del mercado, etc.

Otras acciones enmarcadas dentro de la cooperación del PTA con Skolkovo es la promoción y desarrollo de actividades para apoyar la internacionalización de las empresas; fomentar las visitas de delegaciones en el campo de las tecnologías avanzadas; o informar sobre las actividades e implantación de nuevas empresas.

 

Fuente: PTA