Facebooktwittermail

El encuentro, organizado por Rabanales 21 y Number Studios, con el patrocinio de la Fundación CajaSur, es  el tercero más numeroso de España, tras el de Madrid y Barcelona

El torneo Megathon W8 de Córdoba organizado por Rabanales 21 y Number Studios, con el patrocinio de la Fundación CajaSur, se postula como el evento más importante del año para el colectivo de desarrolladores web, que desde mañana y hasta el domingo,  tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar sus propias aplicaciones para la nueva plataforma de Microsoft, Windows 8.

 

El evento ha sido presentado esta mañana en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba por su presidente, Francisco Gracia; el director de Number Studios, Julio César de la Vega, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla.

 

El torneo, que se celebra del 7 al 9 de septiembre, reunirá el próximo fin de semana en Córdoba a más de medio centenar de programadores y desarrolladores web, en el tercer torneo más numeroso de España, tras el de Madrid y Barcelona.

 

El objetivo del encuentro, organizado a modo de competición, es enseñar a crear aplicaciones para Windows 8, plataforma que estará disponible a partir del próximo 26 de octubre. Esto supone una gran oportunidad para los asistentes ya que pueden crear un producto que se puede comercializar a nivel mundial, a través de la Windows Store de Microsoft.

 

Rabanales 21, en su apuesta por la dinamización del emprendimiento, ha considerado este evento “una oportunidad única para jóvenes desarrolladores con espíritu emprendedor, ya que durante el encuentro se van a difundir nuevos conocimientos que van a marcar una tendencia en el mundo del desarrollo web para los próximos años” ha explicado Francisco Gracia.

 

La Fundación CajaSur ha mostrado su apoyo a Megathon W8 al considerar que engloba “educación y cultura, con especial énfasis en la innovación y que tiene como objetivo prioritario generar dinámicas para la creación de empleo, en un sector en alza como es el de las aplicaciones informáticas”, ha indicado Ángel Cañadilla.

Por su parte, Julio César de la Vega ha indicado que Megathon W8 es una gran oportunidad para desarrolladores porque tienen la oportunidad de dirigirse a un mercado que va a nacer ahora y donde no hay competencia y ha animado a todos los que quieran aprender y abrirse camino en el mundo de las aplicaciones porque “las posibilidades de éxito son enormes”.

 

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes recibirán formación sobre cómo programar apps Metro Style para Windows 8, para lo que se contarán con mentores que les ayudarán a completar su aplicación.  Los expertos que actuarán de mentores en Córdoba son Camilo Galiana, miembro del equipo de desarrolladores de Microsoft, y el propio Julio César de la Vega, co-fundador de la Number Studios y co-developer del juego Wargeit para Windows Phone 7.

 

Premios

Los asistentes se agruparán en equipos de cómo máximo cuatro participantes y competirán con sus aplicaciones tanto a nivel local como nacional. Los miembros del equipo ganador a nivel local recibirán un Nokia Lumia 800 y obtendrán el pase a la final del concurso nacional. Además, se beneficiarán de dos meses gratis en la sala de coworking CoSfera de Córdoba, un espacio de trabajo  compartido, en una comunidad de profesionales innovadores y creativos.

 

Otro de los premios que recibirán los ganadores corre a cargo de la empresa MC Asesores, que ofrece el premio “startup”, consistente en asesoramiento para la constitución de una empresa y los seis primeros meses de consultoría fiscal y contable gratuitos.

 

El premio a nivel nacional consistirá en un viaje a Redmond para conocer el campus de Microsoft con los gastos pagados para todos los miembros del equipo y un Kit consistente en un Nokia Lumia y una mochila con accesorios Nokia.

 

Este premio se decidirá durante la semana siguiente a la conclusión de los torneos locales, por votación de un jurado de reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional, compuesto por Antonio Ortiz (WebLogs), Javier Martín (Iniciador), José Bonnin (Microsoft), Julia Varela (HUB Madrid), Lucas Cervera (Iniciador), Manu Contreras (Hipertextual) y Oscar Gutiérrez (Nokia).

Programa

Viernes 7 (18:00h-20:00h)
•    Presentación.
•    Talleres de configuración de equipos.
•    Brain storming y confección de equipos. El reto del fin de semana

Sábado 8 (10:00h-19:00h)
•    Todo lo que necesita un desarrollador para crear aplicaciones Metro. 1ª sesión de formación.
•    Cómo diseñar la interfaz visual de una aplicación Metro. 2ª sesión de formativa.
•    Integrando nuestra aplicación con Windows 8. 3ª sesión de formación.
•    Tiles y notificaciones, construyendo aplicaciones vivas. 4ª sesión formativa.
•    Programación.

Domingo 9 (10:00h-19:00h)
•    Cómo y cuando se ejecuta una aplicación Metro. 5ª sesión de formación.
•    Construir aplicaciones Metro que saquen partido al hardware. 6ª sesión de formación.
•    Programación.

17.00 horas
•    Presentación de los proyectos.
18.00 horas
•    Entrega de premios.

Más información en http://megathonwindows8.azurewebsites.net/

 

Fuente: Rabanales 21