Facebooktwittermail

 

 

El Centro de Cortegana está promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y gestionado por el sector cárnico.

 

 

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA) ha logrado certificarse por Aenor en los estándares de calidad, medio ambiente y gestión de la I+D+i, después de un año y medio desde su puesta en funcionamiento, lo que lo convierte en un referente en la innovación del sector cárnico en Andalucía.

 

El TEICA, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que abrió sus puertas en Cortegana en abril del 2010, logra así obtener el reconocimiento al esfuerzo realizado para ofrecer al sector cárnico andaluz un servicio de calidad certificada.

 

Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, se ha obtenido la certificación en el sistema de calidad (ISO 9001:2008), en el sistema de gestión ambiental (ISO 14001:2004) y en la gestión de la I+D+i (UNE 166002:2006).

 

De la misma forma, TEICA ha empezado ya a implantar un nuevo sistema para la certificación de los análisis de laboratorio que actualmente ya realiza para empresas cárnicas de toda Andalucía y de España, de acuerdo a la norma ISO 17025.

 

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, ha destacado el intenso trabajo que desde TEICA se ha realizado para obtener todas las certificaciones que dan un distintivo de calidad, de innovación y de investigación que requiere el sector y que se puede aportar de este centro concebido para otorgar al sector de la carne de la provincia de Huelva y de las zonas limítrofes un plus de calidad que le permita una mayor rentabilidad y competitividad en los mercados.

 

El Centro de Cortegana promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y gestionado por el sector cárnico mantiene su apuesta por la innovación del sector andaluz, ya que además de los proyectos que desarrolla desde 2010, recientemente ha solicitado tres proyectos al 7 Programa Marco de la UE sobre envasado, seguridad alimentaria y nuevos productos de cabrito.

 

También ha pedido otros tres proyectos al Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche sobre el aprovechamiento de la castaña, la calidad cárnica del cerdo manchado de jabugo y sobre la carne de ganso criado en extensivo en la dehesa.

 

Fuente: Besana Portal Agrario