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La comercialización y venta de ‘tablets’ está creciendo a un ritmo imparable, utilizándose cada vez más para realizar compras ‘online’

El artículo ‘La revolución del tablet ecommerce‘ de eMarket Services constata cómo los expertos en la materia han comenzado a acuñar el término t-ecommerce para las ventas realizadas desde los tablets a través de la Red, ya que algunas de las grandes firmas del comercio electrónico mundial han aprovechado las ventajas de este nuevo soporte y se han embarcado en la adaptación de sus sites o en la creación de nuevas aplicaciones específicas para dichos dispositivos. Así, por ejemplo, Amazon ha sabido hacer frente a este reto tecnológico y anticipar los beneficios que las tabletas le podían granjear, adaptando sus contenidos y lanzando, incluso, su propio modelo.

Para 2015, Gartner espera unas ventas de 290 millones de unidades de tabletas en el mundo. Teniendo en cuenta que a día de hoy las ventas a través de estos dispositivos suponen un 20% del total de ventas online móviles en países como Estados Unidos, como señala un informe de Forrester, y que los usuarios prefieren estos dispositivos a los smartphones en sus compras en línea, el potencial de crecimiento para el comercio electrónico es enorme.

Estas cuestiones y otras relativas a las ventajas que presentan frente a otros dispositivos, los motivos que justifican su uso o las expectativas de crecimiento en el futuro se reflejan en el reportaje de eMarket Services destinado a informar a las empresas sobre las posibilidades de este nuevo soporte como nuevo canal de venta.

eMarket Services es un proyecto del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) destinado al fomento de los mercados electrónicos como medio de internacionalización de las firmas españolas. Para ello cuenta con dos páginas web, una en inglés y otra en español, en las que aporta un manual de uso de estas plataformas, checklists para la autoevaluación de las empresas y un directorio con 693 eMarketplaces de casi 2.000 analizados, para poder realizar la búsqueda de las plataformas más adecuadas para cada empresa. Además, aporta reportajes, informes y noticias de actualidad sobre temas relacionados con el comercio electrónico, contando con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Slideshare, entre otros.

Fuente: ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior