Facebooktwittermail

Medio centenar de técnicos, gestores y responsables de una veintena de instituciones científicas y agroalimentarias de México, El Salvador, Costa Rica y Colombia ha confirmado ya su asistencia del Seminario Innovagro, que se celebrará en Córdoba los días 23 y 24 de abril y que será inaugurado por el Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

El encuentro, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y la Red Innovagro, pretende servir de espacio para la reflexión sobre el papel que la innovación agroalimentaria juega en el futuro de la agricultura, el medio ambiente y, especialmente, en la seguridad alimentaria mundial.

 

En este sentido, expertos de uno y otro lado del Atlántico tratarán de encontrar los puntos en común para abrir nuevas líneas de trabajo en red que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, social y económica de la agroalimentación.

La globalización de los mercados, el agua y el cambio climático, las redes de innovación y el desarrollo rural centrarán los debates en los que participarán como ponentes especialistas reconocidos internacionalmente. Se analizarán casos de éxito y se profundizará en los problemas que impiden alcanzar una plena seguridad alimentaria.

En la organización del Seminario Innovagro han colaborado la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Cambio, el Banco Santander, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina y “Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

Para participar en el Seminario, es necesario realizar la inscripción a través del este enlace.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas