Facebooktwittermail

Impulsado por Airbus Military y con la coordinación técnica de IAT, un grupo de empresas de primer nivel del sector aeronáutico han participado en unos Talleres de Trabajo donde se han consensuado un modelo propio para abordar los distintos aspectos que deben ser contemplados en la gestión del riesgo.

 

Los riesgos que pueden afectar a una organización son diversos y de diferente naturaleza, y su potencial materialización pueden poner en jaque las relaciones con los diferentes grupos de interés (clientes, administraciones, proveedores, etc.) e incluso la continuidad del negocio. Por ello, la gestión del riesgo es cada vez un aspecto más crítico dentro de los sistemas de gestión, y va adquiriendo cada vez mayor relevancia, especialmente en la cadena de suministro del sector aeronáutico.

 

 

Las conclusiones de estos Talleres fue presentada a todas las empresas del sector en una Jornada Técnica  sobre La gestión del riesgo y la mejora de las operaciones en el Sector Aeronáutico, que se celebró en IAT y que contó con la presencia de Airbus Military, que estuvo representada por el recién nombrado Responsable de Subcontratación, Pablo Santana.  

 

Adicionalmente, en la jornada se abordaron otras prácticas de gestión que favorecen una mejora de las operaciones, como son la aplicación de un enfoque lean para la mejora de los procesos, o el desarrollo de las capacidades internas mediante la gestión de las competencias (“skill matrix”).

 

Así mismo, se dio a conocer a los directivos, mandos y profesionales del sector que asistieron a dicha jornada la estrategia de desarrollo de proveedores en la cadena de suministro del sector aeronáutico, y la relevancia de la gestión del riesgo como parte indispensable de la misma. También se dio a conocer los instrumentos existentes para la mejora de la eficiencia de los procesos de suministro y el incremento de garantías de cumplimiento de los requisitos aplicables.

 

Una jornada en la que estuvieron presentes los conceptos esenciales sobre gestión del riesgo, así como iniciativas de apoyo para implantar un modelo de gestión de riesgos en la empresa.

 

Fuente: IAT