Facebooktwittermail

El Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, ha visitado las instalaciones de Rabanales 21 en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y a las trece empresas instaladas en el Edificio Centauro, el primer vivero de empresas en funcionamiento de la tecnópolis.

Francisco Triguero, junto con el presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela, la directora general de Tecnología, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía, Sol Calzado y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, han dado la bienvenida a los representantes de las empresas del Parque y han alabado el esfuerzo que realizan en I+D+i. “Empresas de este nivel tecnológico son hoy por hoy el futuro económico de Andalucía”, ha indicado Triguero.

Aprovechando que las empresas del Edificio Centauro estaban celebrando un desayuno de trabajo para fomentar la creación de sinergias empresariales, el Secretario General de Universidades ha recordado las políticas de apoyo a emprendedores y empresas que tienen en marcha desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y se ha comprometido a mantener el esfuerzo que hasta ahora desde la Junta de Andalucía se ha venido desarrollando para reforzar el tejido empresarial de la I+d+i en Córdoba.

Manuel Pérez Yruela ha comentado que Rabanales 21 está atravesando una nueva etapa, la de consolidación del Parque, con el traslado de la entidad gestora al Parque Científico y con la proximidad de la culminación de otros proyectos como el edificio de Incubación e Innovación Empresarial y el Contenedor de Spin Off Biotecnológicas.

“Estos proyectos, junto con el primer vivero que ya está en marcha, están dotando de vida al Parque Científico Tecnológico de Córdoba y contribuyendo a que este centro se convierta en el entorno dinamizador de la Innovación y de la creación de empresas de este perfil, por excelencia en la provincia”, indica Pérez Yruela.

 

Fuente: Rabanales 21