Facebooktwittermail

  

Román Arjona, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio la bienvenida a los asistentes a la 8ª Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem junto con su Presidenta, Pilar Martí, que tuvo lugar el pasado martes.

 

Las Plataformas Tecnológicas son estructuras público-privadas de trabajo en equipo lideradas por la industria y que integran a todos los agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación con el fin de establecer una ruta estratégica para el sector. En su intervención, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha afirmado que las plataformas tecnológicas pueden y deben orientarse hacia mercados innovadores y convertirse en el canal por el que se materialice la explotación de los resultados de la I+D+I.

 

Román Arjona ha destacado el importante papel y la clara vocación internacional de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible que, en la actualidad, cuenta con 300 miembros con un fuerte peso del sector empresarial. Ha reconocido también los importantes resultados de su trabajo estableciendo alianzas y redes de colaboración, aumentando la capacidad tecnológica e innovadora de las organizaciones del sector químico y fomentando la presentación de proyectos de I+D+I en programas nacionales e internacionales. Además, la plataforma española está estrechamente vinculada a SusChem Europa, colaborando para que las prioridades de la Química sostenible estén representadas en el futuro programa de I+D+I de la Unión Europea, Horizonte2020.

 

Fuente: Ministerio de Economia y Competitividad