Facebooktwittermail

Alvaro Simón, representante de los CEEIs europeos y españoles, como Presidente de EBN y ANCES, respectivamente, ha mantenido una reunión con Marcial Marín, Secretario de Estado de Universidades, Formación Profesional y Educación, para abordar la incorporación de la innovación y el emprendimiento en el ámbito educativo español.

Durante el encuentro, el presidente de las dos mencionadas redes de innovación, que agrupan a 29 Centros Europeos de Empresas e Innovación en el territorio nacional, y a más de 250 en Europa, estuvo acompañado por Rafael Sancho, por Rafael Sancho, director del CEEI de Talavera, miembro de la Junta Directiva de ANCES y como responsable de Relaciones Institucionales y Formación de esta Asociación.

En esta reunión se trataron diversos temas, entre otros la firma de un futuro Convenio de Colaboración entre ANCES y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que tendrá como objetivo fundamental fomentar mediante actividades y acciones directas el emprendimiento más innovador entre los estudiantes españoles. Se trata de una iniciativa que desde distintos CEEIs ya se está poniendo en marcha y que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se pretende ampliar al mayor número posible de centros educativos. Este hecho no sólo facilitará y fomentará la incorporación de la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes, sino que busca sobretodo que los docentes españoles dispongan de herramientas y formación lo más adecuada posible, para ofertar una educación innovadora a los estudiantes de hoy, empresarios de mañana.

Por otro lado y a través de Alvaro Simón, como Presidente de EBN, el Secretario de Estado quiso conocer de primera mano las actividades y acciones que desde otros CEEIs europeos se están desarrollando en distintos países en el ámbito educativo, al objeto de conocer las actividades que estas organizaciones, los CEEIs, realizan en Europa para fomentar el emprendimiento y la innovación, como herramientas clave para el futuro de las generaciones de estudiantes actuales.

ANCES (Asociación Nacional de CEEI españoles)
ANCES, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo, que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación) aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo. La Asociación, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova y presidida por el Director General del mencionado CEEI malagueño, Álvaro Simón de Blas, está compuesta en la actualidad por 29 miembros (CEEIs/BICs) repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas.

EBN (European Business and Innovation Centre Network)
EBN es la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación, que tras 25 años de existencia agrupa a más de 250 BICs/CEEIs en toda Europa. Desde octubre de 2012 EBN está presidida por el director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas.

Fuente: ANCES