Facebooktwittermail

El presidente ejecutivo de la tecnópolis ha firmado este miércoles un acuerdo con representantes de la asociación para prestar este servicio en el Parque

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la Provincia de Jaén ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para que estos empresarios apoyen con asesoramiento y formación a empresas instaladas y a emprendedores que quieran instalarse en la tecnópolis jiennense. El acuerdo se ha rubricado en el Aula de Cultura de la Diputación de Jaén por parte del presidente de la Comisión Ejecutiva de Geolit, Francisco Reyes, y del presidente-delegado de SECOT, Diego Hurtado.

 

El convenio permite al Parque contar con el apoyo de una entidad más en las actividades y apoyo a sus empresas, puesto que supone un marco de cooperación entre ambas entidades con líneas de trabajo que van desde el asesoramiento a las empresas ubicadas dentro de GEOLIT hasta la formación impartida por los séniors de SECOT; pasando por la participación en foros, seminarios o reuniones de trabajo que Geolit; la cooperación en la impartición de seminarios, mesas, jornadas y otras acciones formativas dirigidas a empresas y emprendedores; etc.

Además el convenio abre incluso la posibilidad de que los séniors del SECOT ayuden a analizar, y a realizar prospecciones, sondeos y otras herramientas que permitan encontrar vacíos de negocios por áreas temáticas, hacia nichos demandados en el mercado provincial. En definitiva, acciones genéricas y concretas que sirvan para la difusión y divulgación de la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial dentro de las instalaciones de Geolit.

 

El presidente ejecutivo de Geolit, ha subrayado tras la firma del convenio que “este acuerdo tiene como objetivo principal y claro el apoyo a la creación de empleo en nuestra provincia. Y supone una serie de servicios importantes para Geolit, que pese a la coyuntura económica que nos ha tocado vivir, sin duda tiene que convertirse en un espacio de referencia en Jaén”. Además, Reyes ha agradecido y valorado el hecho de que “los miembros del SECOT sigan restando tiempo a sus nietos, a su familia, a su tiempo libre y de ocio, tras muchos años de esfuerzo y de trabajo en sus respectivas empresas, y que tengan todavía ganas para dedicarle ese esfuerzo a nuestra provincia”.

 

Los séniors de Secot son personas jubiladas y prejubiladas, que en su calidad de profesionales o expertos en su etapa laboral, actúan hoy día a título gratuito y en régimen legal de voluntariado. Cuentan con una larga trayectoria empresarial y profesional y trabajan desinteresadamente apoyando de una forma muy práctica a emprendedores y pequeños empresarios, ayudándoles a crear sus negocios de forma viable e, incluso, trabajando en la posible reorientación de los mismos cuando tengan dificultades para continuar.

 

Convenios de Geolit con 29 entidades de la provincia

Con la firma de este convenio, Geolit cuenta en la actualidad con casi una treintena de convenios y acuerdos de colaboración con otras tantas entidades de la provincia, que permiten desarrollar a lo largo del año un calendario de actividades y un catálogo de servicios adicionales que suponen un importante respaldo para las empresas y entidades alojadas en la tecnópolis jiennense.

 

Convenios con la Universidad de Jaén, con entidades y asociaciones empresariales como la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes de Empresarios, Asociaciones de Empresarias de la provincia, con otros Parques Científicos, con Centros Tecnológicos de la Comunidad, etc. son sólo ejemplos de algunas de las líneas de trabajo y de cooperación e interrelación que el Parque Científico y Tecnológico de la Provincia de Jaén tiene abiertas en la actualidad.

 

Fuente: Geolit