Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ha recibido una nueva inversión de 43,2 millones de euros para continuar con los trabajos en la zona docente que promueve la Universidad de Granada (UGR) en la tecnópolis, y que afecta a las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina, el edificio de Servicios Generales y la urbanización del entorno de dichas infraestructuras.

 

Los 43,2 millones se desglosan de la siguiente manera: 22,43 para la Facultad de Medicina; 8,45 para la Facultad de Ciencias de la Salud; 5,65 para el edificio de Servicios Generales y 6,67 para la urbanización. Como consecuencia de esta nueva inversión, se espera que en el curso 2014-2015 ya se impartan clases en las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina.  Además, se sumaría otros 10,07 millones de euros para equipamiento y red electrónica.
 
Con esta nueva inyección económica “se asegura la financiación de todo lo que nos queda por hacer y recuperamos algo de tiempo”,  según el vicerrector del PTS, Ignacio Molina, pues algunas obras coma las que afectan a la Facultad de Medicina se habían ralentizado.

 

Los 43,2 millones son parte de los 70 que ha recibido la UGR para infraestructuras universitarias, de un montante total de los 113 destinados a las universidades andaluzas, y que fueron aprobados por el Consejo de Gobierno andaluz en la primera sesión presidida por Susana Díaz, y del que forma parte la consejera granadina de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez.  

 

Fuente: PTS