Facebooktwittermail

Esta Unidad da respuesta a las necesidades de los investigadores y ha supuesto una inversión superior a los 6 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ya cuenta con una nueva Unidad de Experimentación Animal, ubicada en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada. Esta Unidad da respuesta a las necesidades de los investigadores y ha supuesto una inversión superior a los 6 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El vicerrector del PTS de la Universidad de Granada, Ignacio Molina, explicó que la Unidad de Experimentación Animal es la instalación más sofisticada y tecnológicamente avanzada de la mitad peninsular, y permitirá desarrollar investigaciones punteras en el campo de la biomedicina utilizando modelos animales de trasplantes y de enfermedades tales como cáncer, inmunodeficiencias o enfermedades neurodegenerativas.

Animales transgénicos, knock-out e inmunodeficientes, entre otros, estarán estabulados en condiciones de máxima bioseguridad. Según Molina, el “bienestar animal”  está garantizado porque las instalaciones “están preparadas para prevenir las infecciones. La seguridad, limpieza y esterilización dentro del laboratorio es fundamental para que no se contagien los resultados de la investigación”.

El nuevo servicio fue inaugurado por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca. La instalación, que incluye también una novedosa área para peces zebra, será gestionada por el Centro de Instrumentación Científica que la pondrá a disposición de todos los investigadores y empresas que la necesiten.

Fuente: PTS