El recinto tecnológico y la entidad bancaria impulsan líneas de financiación para las firmas ubicadas en el parque

 

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Unicaja han firmado un convenio que va a permitir facilitar a las empresas de la tecnópolis el acceso a diferentes líneas de crédito.

El convenio contempla ofrecer a las empresas del PTA servicios y recursos financieros en condiciones favorables para beneficiar y mejorar el desarrollo de proyectos y facilitar también sus procesos de gestión e internacionalización.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado positivamente que una entidad malagueña y andaluza como  Unicaja preste su apoyo a las empresas del PTA, abriendo líneas de financiación específicas para estas sociedades así como para sus trabajadores.

Para Ruiz Espejo, “es necesario que las entidades financieras sean conscientes de la necesidad de seguir apoyando con financiación a nuestro tejido empresarial, porque existen numerosos proyectos viables que pueden contribuir a mejorar nuestro desarrollo y nuestra economía”.  

El apoyo de Unicaja a los emprendedores y empresas se encuadra dentro de  su  actividad  como  entidad  financiera  y  como entidad de crédito de carácter  social,  que  desempeña  un  papel  relevante para el impulso del desarrollo  económico  territorial,  con  especial  interés  en  Málaga.

El respaldo  a  la actividad de los emprendedores, profesionales y empresarios en  general por parte de Unicaja, a través de Unicaja Banco, se articula en diferentes  actuaciones  tales  como, entre otras, la firma de acuerdos con organismos  públicos  y  asociaciones  empresariales, el establecimiento de líneas  de  microcréditos  para  financiar  nuevo proyectos de autoempleo y microempresas,  o  el  apoyo  a  distintos  parques  tecnológicos  mediante financiación de programas empresariales.

Las medidas que engloba este convenio beneficiarán directamente a las empresas ubicadas en la tecnópolis, con el fin de prestar al colectivo servicios atractivos y eficaces que faciliten el desarrollo  de sus actividades, para lo que se incluye la financiación de hasta el 70 % del proyecto de inversión de la empresa.

El acuerdo engloba medidas adaptadas a las necesidades tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas. De hecho, el convenio recoge la posibilidad de fomentar el autoempleo y las microempresas, a través de microcréditos, con un importe de hasta  el 90% del proyecto y un máximo 25.000 euros. Esta medida está destinada a la puesta en marcha de una actividad empresarial o profesional que impulse el autoempleo.

Dentro de este marco también se desarrollarán actividades conjuntas para fomentar la educación financiera de los empresarios, profesionales y emprendedores a través de jornadas formativas.

 

Fuente: PTA