Facebooktwittermail

El número de firmas instaladas en la tecnópolis crece un 2%, entre ellas, cuatro nuevas compañías internacionales

El consejero de Economía, Antonio Ávila, asiste al Consejo de Administración del parque

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asistido hoy al Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el que se ha dado a conocer que el número de empresas instaladas en la tecnópolis ha crecido un 2% en el primer semestre del año, superando por primera vez las 600 firmas.

En concreto, el parque cuenta actualmente un total de 605 empresas instaladas, doce más empresas a finales de 2012. Entre ellas, destaca la incorporación de cuatro importantes firmas internacionales: A2 System, Bedson, SGS y Eagle.

La implantación de estas firmas extranjeras en la tecnópolis malagueña incrementa el valor del PTA como un entorno cada vez más internacional. En este sentido, durante la primera mitad del año, el Parque ha alcanzado también un acuerdo de ‘softlanding’ para facilitar la instalación de empresas internacionales en el PTA, con el Polo Tecnológico de Lisboa, Líspolis, que permitirá ofrecer una serie de ventajas a las empresas de ambos espacios a la hora de implantarse en cualquiera de los dos recintos.

Asimismo, en la línea de crecimiento del parque, el Consejo de Administración ha informado de la recepción de las obras de la primera fase de ampliación, que suman 36 hectáreas a la superficie del parque, alcanzando las 222 hectáreas en total.

A finales del 2012, la facturación del PTA aumentó un 1,80%, ascendiendo a 1.651 millones de euros, y se mantuvo el número de trabajadores, en torno a los 14.700, recogiendo un leve aumento del 0,80 % con respecto al año anterior.

La sociedad Parque Tecnológico de Andalucía S.A. ha obtenido beneficios por doceavo año consecutivo desde su constitución en abril de 1990, por un importe de 150.000 euros.

20 Aniversario
En el año de conmemoración de su veinte aniversario, la tecnópolis ha recibido diversos reconocimientos y premios, entre ellos, el del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITI), que ha otorgado el ‘Péndulo de oro’ (máxima distinción del Colegio) al PTA por el apoyo prestado a la profesión y por su contribución al crecimiento de Málaga a nivel industrial.

Asimismo, el proyecto Med Technopolis, impulsado desde el PTA, que pretende desarrollar una red mediterránea de estructuras de interfaz tecnológicas (EIT), ha sido seleccionado como uno de los dos candidatos para competir junto con el resto de países de la Unión Europea en la séptima edición de los European Enterprise Promotion Awards (EEPA), que reconocen e impulsan las buenas prácticas dentro del entorno empresarial.

Finalmente, la Asociación Internacional de Parques (IASP) ha realizado recientemente un análisis del PTA que permite situar la posición del parque en un marco internacional. Entre los resultados de este estudio, el PTA destaca como un modelo de referencia en la industria de parques tecnológicos y científicos, a la altura de tres de los parques más reputados, como el Research Triangle Park (EEUU), el Scion DTU (Dinamarca) y el High Tech Campus Eindhoven (Holanda).

 

Fuente: PTA