Facebooktwittermail

Una decena de empresas e instituciones del sector aeronáutico del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se han reunido en la sede social de la tecnópolis con el objetivo de promover la cooperación empresarial a fin de mejorar la competitividad de estas.

Esta reunión supone la puesta en marcha de un grupo de trabajo, con el que el PTA persigue la consolidación de una red de empresas vinculadas al sector aeronáutico, que contribuya favorablemente a generar ventajas competitivas como fruto de dicha cooperación.

En principio esta red incluirá empresas con presencia en el PTA y grupos de investigación de la Universidad de Málaga y que, concretamente, se enmarquen dentro del ámbito de los sistemas aeronáuticos.

Entre los asistentes han estado directivos y representantes de empresas y organismos como Aertec, Arpa Solutions, AEI (Advanced Engineering & Innovation), AT4 wireless, Coritel, CITIC, Indra, Mesurex Aeronautics, Raytheon y Andalucía Tech.

La principal características de este grupo de trabajo, que en un futuro pretende convertirse en un clúster empresarial de sistemas aeronáuticos, es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

Los asistentes a esta primera reunión de trabajo han expresado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta iniciativa y han valorado positivamente las oportunidades de negocio que pueden surgir a partir de la realización de acciones conjuntas.

Por otro lado desde el PTA, se ha hecho hincapié en las ventajas que ofrece este tipo de cooperación que permite, entre otras cosas, lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

En este sentido, el parque ya ha desarrollado otras iniciativas de cooperación entre empresas de sectores como el agroalimentario, el medioambiental o el marítimo.

 

Fuente: PTA