Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participará los días 31 de julio y 1 de agosto en el Primer Encuentro Internacional de Clusters TIC organizado por el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, al que asistirán clusters, polos y parques de Brasil, México, Panamá Costa Rica, Colombia y España.

Entre los participantes españoles asistirán además del PTA, el Cluster TIC de Barcelona Digital y el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. También participarán miembros del Consejo Nacional de Clusters de México, Porto Digital, Ciudad del Saber, la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones, la Red Nacional Parquesoft, la alcaldía de Santiago de Cali, InteQsoft y el Monterrey IT Cluster.

El encuentro estará dividido en tres partes diferenciadas, la primera será un workshop cerrado en el que participarán las 12 autoridades máximas de los cluster invitados, donde se tratarán diversos temas relacionados con las TIC y se expondrán algunos de los principales avances realizados por estas entidades en el sector. A partir de este debate se elaborarán una serie de propuestas colaborativas y conclusiones que puedan servir a otros modelos en vía de desarrollo y crecimiento.

La segunda jornada está enfocada a la presentación de las conclusiones obtenidas durante el workshop ante personalidades y responsables de la industria a nivel local y nacional, clusters del interior del país, universidades, cámaras sectoriales y binacionales.

Para finalizar este encuentro internacional se realizarán una serie de reuniones individuales entre los representantes de las distintas entidades particpantes y empresas locales interesadas en ampliar los horizontes de sus negocios a nivel global.

 

Fuente: PTA