Facebooktwittermail

El proyecto MED Technopolis ha impulsado la creación de alrededor de 50 empresas y ha  formado más de 140 ideas empresariales

 

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogerá desde hoy hasta el próximo jueves un encuentro internacional de emprendedores de distintas regiones del Mediterráneo participantes en el proyecto europeo MED Technopolis, que desarrolla el PTA junto a otros 10 socios de Francia, Portugal, Grecia e Italia.

En el marco de este encuentro internacional, representantes de cada una de las entidades socias del proyecto han firmado un convenio para poner en marcha una “Red Europea de Emprendedores”, que permitirá adscribir a los emprendedores que han participado en la formación MED en un espacio común, con el objetivo de crear sinergias y vínculos de colaboración entre las empresas nacidas en el seno de este programa.
Este es el cuarto encuentro que se celebra entre emprendedores de los cinco países participantes, y el segundo que acoge Málaga. Durante el evento se ha realizado también la entrega de diplomas a las empresas que participaron en la primera edición del curso MED Technopolis y la evaluación de los proyectos que se han formado durante el segundo curso.

Entre sus resultados principales, el proyecto MED Technopolis ha permitido promover la internacionalización de empresas de forma directa, contribuyendo, de este modo, al desarrollo económico-social de las regiones participantes.

En este sentido, dentro del marco del programa, se han creado alrededor de 50 empresas, se han formado más de 140 ideas empresariales, se han puesto en marcha 8 centros de innovación económica, social y ambiental  y han tenido lugar diversas citas internacionales que han permitido realizar más de 300 encuentros B2B entre empresas.

 

Sobre el MED Technopolis
En el marco del programa Europeo MED, el objetivo del proyecto MED Technopolis, que desarrolla el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) junto a otras diez entidades europeas, es la implementación de una red Mediterránea de estructuras de interfaz Tecnológica (EIT) para la renovación de los EITs existentes y la expansión hacia nuevas regiones del Mediterráneo, desarrollando la creación de entornos tecnológicos en zonas de bajo desarrollo económico y empresarial.

El proyecto pretende promover la innovación y la economía del conocimiento en las regiones MED, basándose en el desarrollo económico y social de las EITs y de las pequeñas y medianas ciudades (SPM) para abrir el camino hacia un desarrollo sostenible de estas regiones.
El proyecto, que está coordinado por el PTA, se desarrolla con socios de Portugal, Italia, Francia y Grecia.

 

Fuente: PTA