Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha aprobado en reunión de su Órgano de Contratación los pliegos que van a regir el concurso público para la contratación de los proyectos y la dirección de obra de tres nuevos edificios de oficinas en la zona de ampliación del parque.

La iniciativa supondrá la construcción de 18.635 metros cuadrados distribuidos en tres edificios de 8.609, 6.228 y 3.798 metros cuadrados cada uno. El presupuesto máximo de dicha licitación del proyectos y la dirección de obra es de 1.000.000 euros, para lo que se realizará un proceso de selección del equipo técnico para desarrollar la obra a través de licitación pública.

Estos proyectos suponen la ocupación de casi el 20% del total de la superficie de la ampliación de la tecnópolis.

Según ha señalado el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, la ejecución de estas espacios viene dada por la creciente demanda de oficinas en alquiler que se ha registrado en el último año en el PTA. “En los últimos meses hemos visto que es necesario promover desde el propio parque la puesta en marcha de estos edificios de oficinas para dar respuesta a las demandas que estamos recibiendo tanto de medianas como de grandes empresas”, ha señalado el presidente.

Actualmente la superficie edificable total  del PTA, incluyendo la ampliación y el espacio que el PTA tiene en la zona de ampliación del Campus Universitario de Teatinos, es de 608.055 metros cuadrados, de los cuales se encuentran ocupado 500.264 metros cuadrados, y quedan disponibles 107.791 metros cuadrados.

La ampliación de la tecnópolis sumaba 36 hectáreas a las 186 del espacio original del recinto a finales de 2012, alcanzando las 222 hectáreas que ocupa actualmente.

A finales de 2014 la tecnópolis malagueña contaba con un total de 620 empresas instaladas sobre su superficie y el número de trabajadores ascendía hasta los 15.472.

Fuente: PTA