Facebooktwittermail

La Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios, colabora en esta iniciativa, destinada a las industrias

 

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez ha organizado, en colaboración con la Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez, una sesión sobre la sostenibilidad de los polígonos industriales, en la que han participado un nutrido grupo de personas relacionadas con el sector de la industria de Jerez y de localidades colindantes. Esta acción ha sido subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalcuía (RETA) con el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

 

Esta iniciativa se enmarca además en el programa de formación industrial previsto por la Escuela de Negocios, destinado específicamente a las industrias locales. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha destacado que este ciclo formación específica y diferenciada para este sector ha sido “una apuesta de la Escuela de Negocios y de la Delegación de Impulso Económico, que ha tenido una muy buena acogida y que ha suscitado el interés de muchas empresas” y ha añadido que cree que “este tipo de iniciativas puede contribuir decisivamente a la mejora de la competitividad de nuestra industria local”.

 

El desarrollo de la sesión ha corrido a cargo de José Antonio Bautista Cuellar, socio-director técnico de Solingesa, experto en sostenibilidad y responsabilidad social y habitual ponente en cursos y jornadas sobre la sostenibilidad de los polígonos industriales a nivel nacional. En su exposición se ha informado a los participantes sobre los beneficios de la sostenibilidad en los polígonos industriales y las ventajas que aporta a las empresas y también sobre las áreas de actuación posibles que se pueden barajar para mejorar la sostenibilidad.

 

Fuente: PTA Jerez