El Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido la celebración de un desayuno informativo dirigido a responsables financieros de empresas del PTA interesados en conocer las novedades en el tratamiento fiscal de los socios de entidades mercantiles publicadas por la Agencia Tributaria.
Para ello, han asistido a la presentación de este encuentro, Felipe Romera, director general del PTA; Francisco Aguilar, vicepresidente ejecutivo de Iberaudit Auditores; y Javier Martín, Director Jurídico Fiscal de Iberaudit Auditores y socio director de F&J Martín Abogados.
Martín, ha expuesto ante los asistentes algunos de los principales puntos en relación a la ley de la seguridad social, tratando de aclarar cuestiones como los tipos de relaciones fiscales que se pueden dar entre los socios de entidades mercantiles y las variaciones en función de la participación del socio en dicha entidad.
El PTA ha organizado este encuentro, en colaboración con Iberaudit Auditores, con el fin de plantear ante expertos en el tema las principales novedades en lo que respecta a este tipo de normativas y aclarar las pautas que, a su entender, rigen las relaciones entre socio y sociedad y, por ende, determinan las repercusiones fiscales de éstas limitando sus consideraciones al ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Sobre Iberaudit Auditores
Iberaudit Auditores nace en 1990 tras la unión de pequeñas y medianas Sociedades de Auditoría, jurídicamente independientes, pero con una estructura y organización global. Su principal objetivo es ofrecer la máxima calidad en servicios de auditoría.
La firma ofrece sus servicios a compañías de diversos sectores de actividad y establece que el ejercicio de la auditoría exige unos niveles de calidad y profesionalidad que precisan de una cobertura nacional y de una infraestructura técnica y de personal cualificados.
Iberaudit está especializada en auditoría, consultoría y en asesoramiento fiscal para medianas y grandes empresas, así como para el sector público.

Fuente: PTA