Facebooktwittermail

Empresarios de la tecnópolis han asistido a un encuentro para conocer las líneas de actuación que pueden obtener créditos dentro del marco europeo

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha acogido una jornada informativa acerca de la financiación de la I+D+i a través del Programa Europeo Horizonte 2020, a la que han asistido alrededor de un centenar de empresarios de la tecnópolis.

Esta jornada ha tenido como principal objetivo presentar a las empresas las nuevas oportunidades que existen para la financiación de sus actividades de innovación dentro de este programa, que mejora las condiciones financieras con respecto a otras convocatorias anteriores y a la mayoría de programas de ámbito nacional.

El evento se ha desarrollado de la mano de la consultora de internacional Lowendalmasaï, quien ha sido la responsable de presentar a los asistentes las distintas posibilidades que ofrece Horizonte 2020 especialmente para las pymes.

Los principales retos de este programa son enlazar investigación básica e innovación hasta el mercado, resolver áreas prioritarias (salud, energía limpia y transporte) y simplificar el acceso a la financiación a empresas, universidades y otras instituciones en todos los países europeos.
En este sentido, Joana Vide, consultora experta en financiación europea de Lowendalmasaï, ha señalado a los asistentes que existen tres pilares fundamentales para poder acceder a las convocatorias que se encuentran abiertas actualmente.

El primer pilar denominado ‘Ciencia Excelente’ busca consolidar el Espacio Europeo de Investigación; el segundo ‘Liderazgo Industrial’ que pretende hacer  las industrias europeas más competitivas; y un tercero que sería el de ‘Retos Sociales’ que se centra en proponer soluciones por medio de la innovación a los principales problemas de la sociedad europea.

Posteriormente algunos de los empresarios han podido mantener encuentros B2B con los responsables de Lowendalmasaï para poder conocer información concreta acerca de las posibilidades de financiación de sus proyectos.

 

Fuente: PTA