Facebooktwittermail

El seminario estará enfocado a los 20 años de la tecnópolis y contará con la participación de su presidente, Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Dentro de los 32 cursos de verano ofertados por la Universidad de Málaga de cara a los próximos meses, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha organizado uno de ellos enfocado a analizar los 20 años de historia de la tecnópolis bajo el título “20 años del PTA. Hacia un nuevo modelo de parques tecnológicos”.

Entre otras personalidades, el curso contará con la participación de su presidente, Antonio Ávila, Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, y Adelaida de la Calle, rectora de la UMA, y se celebrará desde el día 15 al 19 de julio.

Con este curso se persigue dar a conocer el modelo de desarrollo empresarial puesto en práctica por el PTA. Se tratarán temas relacionados con las estrategias que se plantean para su evolución y continuidad del parque de cara a los próximos 20 años, el papel actual de los parques en la sociedad y el conocimiento de otras estructuras y modelos desarrolladas a nivel internacional que busca potenciar la figura de los parques como uno de los mayores activos de los gobiernos en la  generación y transferencia de tecnología al territorio en el que se encuentran situados.

El seminario tendrá lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, y será gratuito, a excepción de aquellos alumnos que deseen obtener créditos a través de la realización del curso, que deberán abonar la matrícula correspondiente a través de: http://goo.gl/QxPw3

También se puede asistir como oyente en días o momentos puntuales del curso enviando previamente un correo electrónico a nperez@pta.es indicando el día y ponencia a la que desea asistir.

Representantes y expertos de otros parques tecnológicos españoles también participarán como ponentes, entre ellos, Josep Miquel Piqué, miembro del Consejo Internacional de la IASP y director de Sectores Estratégicos  del Parque 22@ de Barcelona, Soledad Díaz, directora General de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Jose Miguel Corres, presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Jaime del Castillo, presidente de Infyde y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco, etc.

El seminario también incluye la visita a algunas de las empresas con mayor trayectoria en el PTA, como es el caso de AT4 wireless, y al Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif.

Directores de empresas de ubicadas en la tecnópolis malagueña expondrán también la visión de la empresa internacional en el contexto del parque, entre ellos, Luis Fernando Martínez, director de AT4 wireless, y Juan Manuel Melero, responsable de Ericsson Málaga.

Información y programa del curso:

http://www.fguma.es/contenidos/golink?sc=120

 

Fuente: PTA