Facebooktwittermail

Ayer se celebró en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) el seminario ‘Baloncesto y Liderazgo’, un evento que tiene como objetivo mejorar la competitividad y el rendimiento empresarial, a través de valores íntimamente ligados al mundo del deporte.

Felipe Romera, director del PTA, ha inaugurado la jornada que ha contado con ponentes de gran recorrido en el mundo del baloncesto como son el exseleccionador de baloncesto, Lolo Sainz, y los exjugadores internacionales Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay.

La Fundación Banesto, con la colaboración de la Fundación FEB 2014, y el PTA, han sido los organizadores de este seminario de formación empresarial, destinado a promover la  capacidad de liderazgo entre los responsables de pequeñas y medianas empresas. En total, han sido más de 150 las personas que han asistido al  salón de actos de la tecnópolis.

Durante la jornada los  ex deportistas profesionales han analizado las técnicas y conceptos del baloncesto y su aplicación en el mundo de la empresa.

Lolo Sainz ha expuesto las claves principales para la confección de un equipo de baloncesto y cómo podría aplicarse este concepto a las empresas de cara a alcanzar objetivos comunes.

Por su parte, Corbalán, ha puesto el toque más personal a la presentación, señalando el aspecto emocional como uno de los principales motores en el desempeño de las capacidades de las personas y en el éxito de los equipos.

Finalmente Romay, a través de experiencias personales y profesionales, ha destacado la importancia de trabajar el elemento diferenciador y conocerse a uno mismo, con el fin de poder aportar lo mejor de cada uno dentro del equipo o de la organización.

Conceptos muy ligados a la innovación, los objetivos y la capacidad para crear y diferenciar una empresa del resto también han estado muy presentes durante toda la mañana.

 

Fuente: PTA