Facebooktwittermail

Trece de las multinacionales más importantes instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se han reunido esta mañana en la sede de la tecnópolis con los responsables de Invest in Spain e Invest in Andalucía, dos organismos dedicados a la atracción de proyectos de inversión extranjera directa a España y a Andalucía, así como a la mejora del clima de negocios y posicionamiento de nuestro país y región, respectivamente.

En este sentido, el encuentro ha contado con la presentación de los servicios de ambos organismos por parte de José Carlos García Quevedo, director Ejecutivo de ICEX – Invest in Spain, y Elena Gallego, responsable de captación de inversiones extranjeras de Invest in Andalucía, y la presencia de directivos y responsables de Air Liquide, Accenture – Coritel, CSC, CGI, Ericsson, IBM, ITRS, Keysight, Oracle, PWC, Raytheon, Riplife y TDK.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer los servicios que ofrecen a las empresas extranjeras establecidas en España y  Andalucía,  así como las principales novedades a nivel legislativo y fiscal y temas de interés para inversores extranjeros.

Posteriormente, los empresarios también han dado a conocer a los responsables de ambos organismos los aspectos  más relevantes de sus empresas y las principales líneas de actividad que desarrollan en el PTA.

José Carlos García Quevedo ha ofrecido a los empresarios una visión general de las condiciones para la inversión España y de los servicios que ICEX- Invest in Spain pone a disposición de las empresas del PTA.

Por su parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha presentado Invest in Andalucía, un servicio de ventanilla única de atención al inversor extranjero o de fuera de la Comunidad Autónoma que desee invertir o participar en proyectos de cooperación tecnológica y empresarial en esta Región.

Concretamente, IDEA ofrece información económica actualizada y objetiva a las empresas que muestren interés por instalarse en Andalucía, además de ayudar en la búsqueda de posibles ubicaciones, financiación, disponibilidad de recursos humanos, búsqueda de socios y proveedores, oportunidades de inversión y adquisición de empresas, contactos con otras administraciones y organismos, etc.

Asímismo IDEA dispone de un servicio de Aftercare para ofrecer asistencia en los proyectos de expansión y seguimiento de las inversiones a las empresas extranjeras que estén implantadas en la región. Además ofrece el primer servicio de Softlanding de España para facilitar el traslado e integración de trabajadores extranjeros de multinacionales en su proceso de implantación en Andalucía.

El PTA colabora estrechamente con ambos organismos con el fin de realizar actividades de promoción y atracción de inversores extranjeros a la tecnópolis.

Invest in Spain
ICEX / Invest in Spain (IiS), su socio en España Invest in Spain es una Dirección ejecutiva de ICEX – España Exportación e Inversiones, empresa pública presidida por el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad. www.investinspain.org
Su misión es la atracción de inversión extranjera directa (IED) a España. Cuenta con la red exterior de más de 100 Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, lo que le facilita el acceso a los potenciales inversores internacionales. www.oficinascomerciales.es

Invest in Andalucía
Invest in Andalucia es una iniciativa promovida por el Gobierno Andaluz para atraer inversión foránea a la región. Está integrada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Invest in Andalucia está compuesta por un equipo multidisciplinar con experiencia en el ámbito de las inversiones internacionales que ofrece un servicio personalizado y gratuito a las empresas extranjeras con proyectos de implantación, expansión o cooperación tecnológica y empresarial en Andalucía.

Extenda a través de su red exterior compuesta por 14 Oficinas de Promoción de Negocios en 13 países y 2 Antenas apoyan a las empresas foráneas en sus proyectos de implantación en la región.

 

Fuente: PTA