Facebooktwittermail

 

En el marco de la futura cumbre de la UE para negociar sobre la realización de un mercado único digital, los principales emprendedores de Europa, en el campo de la tecnología y de la comunidad de empresas incipientes, presentaron ayer en Bruselas su Manifiesto a Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, para ofrecer recomendaciones a las empresas europeas en aras de obtener mejores posibilidades de éxito en el futuro y de potenciar la competitividad y crecimiento en Europa.


Ya en marzo de 2013, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, propuso al club de líderes de Startup Europe la elaboración de un Manifiesto para el crecimiento económico. Dicho manifiesto se presentó oficialmente a la vicepresidenta en el Startup Europe Forum de Londres a principios de septiembre de 2013.

 

Ahora, en el Manifiesto de Startup Europe, presentado al Consejo Europeo, se incluyen ideas sobre cómo aplicar los recursos, a cada nivel en cada país, para mejorar el entorno ofrecido a la innovación y al crecimiento. El Manifiesto ha sido elaborado por los nueve miembros del club de líderes de Startup Europe y acoge como referencia la experiencia conjunta de decenas de europeos que han imaginado, construido y desarrollado empresas con éxito. En el documento se fijan veintidós recomendaciones dirigidas a la Comisión, a los Estados miembros y a las empresas europeas para los ámbitos de la educación, el acceso al talento, la protección de datos y el liderazgo en el sector.

 

Como ha señalado Neelie Kroes, “el crecimiento económico impulsado por internet es un contrapeso en la crisis económica actual y puede mejorar las vidas de millones de personas gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor”.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas